FIN DEL CONTRATO

Peligra la continuidad del GP de Singapur más allá de 2012

La carrera nocturna del calendario lleva cinco años ya en activo y esta temporada termina su contrato con la F1. Para saber si continuará en el Mundial, tendremos que esperar casi un año más.

Pablo Grau 19 de Septiembre 2012 09:47

Este próximo fin de semana tendrá lugar una de las carreras más espectaculares del Mundial de F1. Pilotos y equipos llegan a Singapur, donde el circuito de Marina Bay les atrapará en su mágica noche durante tres días de intensa competición. Desde su inauguración en 2008, hemos visto grandes carreras en este circuito. Ahora, tras cinco años, la continuidad del Gran Premio de Singapur parece estar en el aire.

Se analizarán los beneficios

El evento es uno de los más esperados del año por todo el mundo, pero el contrato con el circuito finaliza este año y los oficiales de Singapur ya comentaron este año que no querían seguir pagando "enormes sumas de dinero" por el popular evento. S. Iswaran, el ministro de Turismo del gobierno local, habló para Bloomberg y comentó que hay conversaciones en proceso.

"Analizaremos profundamente los beneficios que se consiguen para la economía en general y veremos cuáles son los costes con los que el gobierno debe acarrear con el objetivo de seguir apoyando el evento en la ciudad de Singapur", explicó el ministro. Por su parte, Bloomberg comentó que el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, no respondió de forma inmediata a una petición de respuesta.

En esta noticia