POR UNOS DE ACERO

Los pianos del circuito de Marina Bay son sustituidos tras los problemas de 2011

Los pianos de goma que obligaron a acortar media hora de los libres 1 del GP en 2011 han sido sustituidos por unos de acero.

Manuel Andrés Nieves 19 de Septiembre 2012 19:23

Los organizadores del Gran Premio de Singapur, junto a la Federación Internacional de Automovilismo, han llevado a cabo modificaciones en los pianos del circuito de Marina Bay, donde este fin de semana se disputará la quinta edición del Gran Premio de Singapur, la decimocuarta cita del calendario de la presente temporada. Con estos cambios se busca evitar problemas como los del pasado año, cuando algunas piezas se soltaron y necesitaron ser reparadas durante el Gran Premio, afectando al desarrollo del mismo.

En 2011, la primera sesión de entrenamientos libres del viernes fue reducida en media hora después de que se perdiese mucho tiempo en las reparaciones de dichos pianos, eliminando incluso algunas partes de ellos para el resto del fin de semana del evento. La FIA ha confirmado que todas esas piezas de goma que conformaban los pianos han sido sustituidas por secciones de acero, ajustadas con seguridad al suelo mediante unos tornillos de 24 milímetros de diámetro.

También se han reasfaltado algunas zonas del circuito

Pero estas no han sido las únicas modificaciones que se han realizado en el trazado urbano singapurense, ya que también se ha reasfaltado la calle de salida de boxes, así como las proximidades de la curva 13 y la propia curva en sí, situada justo antes de la recta del Puente Esplanade.

En esta noticia