FÍSICA Y MENTALMENTE

Nico Hülkenberg: "Singapur es la carrera más dura del año"

El alemán, que sólo ha corrido en una ocasión en el trazado nocturno, admite que en Singapur es muy complicado conseguir la vuelta perfecta.

Iván Illán 19 de Septiembre 2012 23:53

Después de la buena actuación de Paul di Resta en el pasado Gran Premio de Italia, el equipo Force India llega a Singapur muy motivado con ánimo de seguir por la senda positiva y poder mejorar posiciones en el campeonato del mundo. Para Nico Hülkenberg, que llega a la cita nocturna tras una desafortunada carrera en Monza, Singapur es el Gran Premio más complicado del año.

Nico Hülkenberg (14º, 31 puntos):

"Tomé parte en la carrera de 2010 y recuerdo que fue una mega experiencia. La atmosfera en el paddock y el hecho de trabajar por la noche es algo divertido porque supone un pequeño cambio. Nos mantenemos en el horario europeo así que el cuerpo mantiene el ritmo, aunque sea algo extraño irnos a la cama cuando sale el sol. La pista tiene una vuelta muy larga con algunos baches complicados y pianos, y necesitas acercarte a los muros para ser rápido así que sacar una vuelta perfecta no es fácil".

También se celebra en sentido contrario a las agujas del reloj, aunque no es muy exigente con el cuello como Interlagos porque la mayor parte de las curvas son de lenta a media velocidad. Para mí, Singapur es la carrera más dura del año, física y mentalmente. Creo que es porque hay 23 curvas y es una de las carreras más largas del año, siempre muy cerca del límite de dos horas. Realmente así lo sientes al final de la carrera, por las altas temperaturas y la humedad".

Paul di Resta (13º, 32 puntos):

"Hizo una buena carrera el año pasado aquí y ya hemos visto que el coche ha sido fuerte en circuitos urbanos, así que espero que vayamos bien aquí, optimizando el 'setup' y consiguiendo buenos puntos. Creo que es un circuito que gusta a todo el mundo y es interesante por el inusual horario. Hacen un trabajo muy bueno con la iluminación, ni siquiera te das cuenta: es incluso mejor que pilotar de día con nubes. Es algo a lo que te acostumbras rápido".

"Permanecer en el horario europeo es algo que no encuentro difícil. Lo importante es elegir el vuelo adecuado para llegar a Singapur a la hora adecuada. También tienes que asegurarte de que la gente del hotel no tocan la puerta a primera hora de la mañana porque aún te quedan otras cinco horas por delante para dormir. Yo siempre me acuesto a las seis de la madrugada y me despierto a las dos de la tarde, esa es mi rutina".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"La octava plaza de Italia nos dio puntos útiles, pero es cierto que fue para preguntarse dónde pudiéramos haber terminado. Si Paul hubiera empezado desde dónde debería estoy seguro de que hubiera terminado más arriba. No hemos tenido nuestra dosis de suerte durante este año. Quizá el caso de Spa, que fue lo más cerca que hemos estado a terminar en el podio pero, de nuevo, no pudo ser. Pero soy optimista y no me doy por vencido. Está ajustado, Williams es fuerte y Sauber también".

"La atmosfera en Singapur es brillante. Es una carrera nocturna, por supuesto, pero lo más significativo para mí es que hay un montón de personas con origen indio en Singapur, así que apoyan mucho a Force India, lo que resulta agradable. Cuando estuve viviendo allí, Singapur era muy diferente a lo que es hoy día. Es mucho más excitante, hay mucho más que hacer y es mucho más amigable para los turistas. Singapur debe ser una buena carrera porque la pista siempre ha sentado bien a nuestro coche".

En esta noticia

Nico Hülkenberg

Racing PointReino Unido