Según ha revelado el director técnico del equipo McLaren, Paddy Lowe, la escudería de Woking está diseñando el monoplaza que emplearán en la próxima temporada teniendo en cuenta en el proceso a Lewis Hamilton. Desde hace semanas, los medios de comunicación han ido agrandando el rumor de que Mercedes estaría interesada en fichar a Hamilton por tres temporadas, ofreciéndole un contrato con valor de más de 75 millones de euros. Hasta la fecha, el inglés aún no se ha pronunciado sobre su futuro.
Semana complicada para Hamilton
No obstante, este pasado miércoles, Lowe pareció estar seguro cuando habló y dijo que Hamilton permanecería junto a Jenson Button en McLaren el próximo año. "Así es como estamos trabajando en términos de diseño de cara a la próxima temporada. Creemos que los dos pilotos estarán con nosotros el año que viene. Con Lewis y Jenson tenemos dos pilotos fantásticos y realmente queremos mantenerlos", explicaba Lowe.
No obstante, Lowe añadió que si McLaren decidiera cambiar a un piloto en un plazo corto de tiempo, "no sería un gran problema" en cuanto a la ingeniería y el diseño. Por su parte, Hamilton restó importancia a los rumores que apuntaban que el inglés terminó la pasada carrera de Monza de mal humor: "Habíamos enterrado a mi tía esa semana, así que la tuve en mi cabeza. Ha sido un tiempo complicado para la familia y tenía muchas cosas en la cabeza. No tuvo nada que ver con estar triste. Creedme, estaba feliz".