El equipo McLaren ha encontrado finalmente el origen del problema que hizo que uno de sus pilotos, Jenson Button, tuviera que abandonar durante el pasado Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza, conocido como 'El templo de la velocidad'. El británico vio cómo el monoplaza se le paraba justo en la recta principal en su vuelta 32. Con este abandono, las esperanzas por el Mundial de desvanecían después de que se hubieran reavivado tras su victoria en la carrera de Spa una semana antes.
Decepcionados por el abandono
Las posibilidades de que el británico pueda luchar ahora por el Mundial son muy pequeñas. A falta de siete carreras, incluyendo la que se disputará este fin de semana en Singapur, Button ocupa la sexta plaza en el Mundial de Pilotos y está a 78 puntos del líder. Nada es imposible en la F1, sobre todo en una temporada tan impredecible como está siendo esta, pero es cierto que un abandono más no es lo ideal para luchar directamente por el Campeonato.
Por su parte, Paddy Lowe, director técnico de McLaren, comentó que les ha llevado mucho tiempo encontrar el origen del problema, que finalmente se encontraba en la bomba de gasolina. "No fue un problema fácil de identificar, y tampoco uno que hubiéramos visto anteriormente. De hecho, estamos muy decepcionados y no fue plato de buen gusto ver cómo el coche se paraba en Monza. Pero finalmente hemos podido encontrar la raíz del problema. Se trataba de un fallo en la bomba de gasolina, y es algo que está totalmente arreglado para el resto de carreras", explicaba Lowe.