Sergio Pérez ha negado haber tenido un acercamiento con un equipo rival con la intención de abandonar Sauber de cara a 2013. El piloto mexicano está completando una buena temporada y ha impresionado con su rendimiento en el equipo suizo. Hasta la fecha, Pérez ha conseguido tres podios y se encuentra noveno en la clasificación general del Mundial de Pilotos, ligeramente por delante de Felipe Massa. Gracias a sus resultados, Pérez ha sido relacionado con equipos como Ferrari o McLaren, donde podría sustituir a Massa o a Hamilton, respectivamente.
A pesar de sus buenos resultados, el más reciente fue su segunda posición en la carrera de Monza, Pérez ha dejado claro que no se ha acercado a ningún otro equipo. Cuando se le planteó el tema comentó: "No. Como ya he dicho, en la posición en la que estoy, cuando consigues puntos porque estás luchando por ellos y a veces logras una buena cantidad de puntos, es entonces cuando los rumores empiezan, pero luego llega otra carrera y los rumores desaparecen, ya que buscan al piloto que tenga una buena carrera".
Se siente totalmente preparado y confiado
Además, cuando se le comentó que había rumores que apuntaban que Ferrari y McLaren se habían puesto en contacto con su grupo administrativo para la próxima temporada con la intención de una posible sustitución de Massa y Hamilton respectivamente, el mexicano lo negó. "Respecto a lo que dijo Montezemolo sobre la experiencia, respeto totalmente su opinión. He de conocer mi posición, y quizás él se refería a que para ser piloto de Ferrari necesitas más. No lo sé, solo es mi segundo año en la F1", apuntaba Pérez.
"Me siento preparado para realizar un buen trabajo, para estar en un gran equipo, para poder luchar por el Campeonato, así que en ese sentido me siento completo, pero respeto su opinión. En cuanto a los rumores sobre el equipo McLaren, como ya he dicho, hay muchos rumores por ahí. Primero fue Ferrari y ahora es McLaren. Siempre que tengo una buena carrera, me colocan en un equipo diferente. Lo más importante es seguir haciendo un buen trabajo y tratar de maximizar el potencial del coche para las próximas carreras", aclaró el de Sauber.