DELANTE DE HAMILTON

Sebastian Vettel lidera los primeros libres del GP de Singapur 2012

El alemán encabezó la sesión con un tiempo de 1:50.566, tan sólo 49 milésimas mejor que Hamilton, con Button tercero y Alonso cuarto.

Manuel Andrés Nieves 21 de Septiembre 2012 13:30

El actual campeón del mundo y cuarto clasificado en el mundial, Sebastian Vettel, ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur en lo más alto de la tabla de tiempos, al conseguir un mejor registro de 1:50.566 a bordo de su Red Bull RB8. Lewis Hamilton fue el segundo más rápido con su McLaren, quedándose a tan sólo 49 milésimas del alemán.

La sesión se iniciaba justo antes de que cayese la noche en Marina Bay, y la pista se encontraba aún mojada por las lluvias que habían caído minutos antes, con lo que la primera parte de los entrenamientos no fue demasiado productiva para los equipos, que se dedicaron básicamente a salir a rodar a bajo ritmo con neumáticos de lluvia mientras esperaban a que el asfalto continuara secándose. A medida que las condiciones iban mejorando, hacían aparición los primeros neumáticos 'slick', aunque no fue hasta la última media hora de sesión, aproximadamente, cuando todos empezaron a rodar con más efectividad sobre el circuito singapurense.

Tiempos no demasiado rápidos debido a las condiciones de la pista

Los mejores tiempos finales, sin embargo, se quedaron aún a dos segundos de los mejores registros marcados en estos mismos entrenamientos la pasada temporada, donde Lewis Hamilton había liderado con un 1:48.599, por lo que no será hasta los segundos entrenamientos, ya en un horario más similar al que se dará en la clasificación y la carrera, cuando los equipos empiecen a tomar más riesgos y acumular información más valiosa de cara a elaborar sus estrategias.

Jenson Button situó a su McLaren en la tercera posición de la tabla al final de la sesión, a ocho décimas de Vettel y justo por delante del líder del mundial, Fernando Alonso. Tras ellos, a poca distancia terminó Pastor Maldonado, quien tuvo un pequeño susto sin consecuencias al pasarse de frenada y terminar en una de las escapatorias del circuito. No hubo grandes incidentes a destacar en estos primeros libres, más allá de algún que otro contratiempo menor en la famosa triple chicane del trazado.

Ma Qing Hua fue el único piloto no titular que participó en estos primeros entrenamientos del fin de semana, sustituyendo nuevamente a Narain Karthikeyan al volante de uno de los HRT. El piloto chino no consiguió acercarse demasiado a los tiempos de su compañero Pedro de la Rosa, quien le aventajó en un segundo y cuatro décimas, pero acumuló otras veinte vueltas de experiencia al volante de un F1.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria