Terceros y últimos entrenamientos libres del fin de semana. La F1 ha llegado a uno de los circuitos que se ha ganado un hueco en el corazón de los pilotos. El circuito de Marina Bay se caracteriza por tener un gran número de curvas (23) y por contar con una carga aerodinámica alta. Durante la jornada del viernes, los equipos probaron diferentes cosas. Por ejemplo, Ferrari y McLaren trajeron varias mejoras y, en ambos equipos, algunas funcionaron y otras no. Destaca también la gran mejora de HRT, que supone su mayor avance desde el mes de mayo. El equipo español ha traído a Singapur un nuevo fondo plano para el F112.
Al comenzar estos terceros entrenamientos, hemos visto que el equipo Ferrari y el equipo Red Bull han seguido haciendo pruebas con sus monoplzas, ya que la parafina se ha podido ver en diferentes partes de los coches de los pilotos. Todos en general, como siempre es habitual, han realizado una primera vuelta de instalación, donde han puesto a punto sus coches para los 60 minutos de la sesión. Los restos de lluvia que se vieron en los Libres 1 quedaron en el pasado, ya que la pista estaba totalmente seca en esta sesión y los equipos han empleado los neumáticos blandos y los superblandos.
Bandera roja
Poco antes de llegar a la mitad del tiempo transcurrido, ha habido tres incidentes en pista. El primero lo ha protagonizado Sergio Pérez que, tras tocar con la parte trasera uno de los muros, rompía algo en la suspensión trasera. El mexicano regresaba al garaje, donde el equipo informaba que iban a cambiar algunas piezas y no sabían si el piloto volvería a salir. El otro incidente lo ha protagonizado Timo Glock que, de forma repentina, ha parado su MR02 en una de las escapatorias del circuito de Marina Bay. El tercero ha sido un contravolante que ha realizado Mark Webber, cuya consecuencia ha sido un pinchazo de la rueda trasera derecha y la rotura de la transmisión trasera.
Cuando quedaban solamente alrededor de 17 minutos, los equipos han empezado a colocar los neumáticos superblandos. Con ellos, los tiempos han mejorado mucho. Algunos pilotos han mejorado su crono respecto al logrado con el blando en un segundo, mientras que otros, como Vettel, han llegado a mejorar hasta un segundo y medio. A falta de dos minutos para el final de la sesión, Vitaly Petrov ha protagonizado un trompo, que le ha roto toda la suspensión trasera y ha ocasionado la aparición de la bandera roja, que marcaba ya el final de los entrenamientos.