Lewis Hamilton ha conseguido hacerse con la pole position en el Gran Premio de Singapur, después de una clasificación en la que parecía estar luchando codo a codo con Sebastian Vettel, quien marcó muy buenos tiempos desde la Q1, pero finalmente marcó el mejor tiempo en la Q3 con cierto margen sobre el resto de pilotos.
Pastor Maldonado consiguió hacerse un hueco en la primera fila de la parrilla gracias a una muy buena vuelta en la Q3, superando al propio Vettel, a quien relegó al tercer puesto de la parrilla del domingo. Jenson Button, aún lejos de su compañero, consiguió meterse en la segunda fila superando al líder del mundial, Fernando Alonso, que será quinto.
Paul di Resta fue el único de los pilotos de Force India que consiguió pasar a la Q3, y pudo superar a Mark Webber y Romain Grosjean para poder salir desde la tercera fila de la parrilla, en sexta posición. Los dos pilotos del equipo Mercedes no marcaron ningún tiempo en esta última ronda, y el orden numérico es el que determina que Michael Schumacher salga por delante de Nico Rosberg.
Nico Hülkenberg se quedó con las ganas de entrar en la Q3, en un Gran Premio en el que el Force India parece estar rindiendo a un buen nivel, y lo mismo le sucedió a Kimi Räikkönen y Felipe Massa, quienes también vieron a sus compañeros pasar a la ronda final mientras ellos terminaban antes de tiempo.
Sauber, muy lejos; Senna y Grosjean sufrieron contratiempos
Los Sauber no han rendido aquí al nivel que hicieron en Monza, debido a las diferentes características de ambos circuitos. El C31 no es tan rápido cuando se necesita una carga aerodinámica alta, y Sergio Pérez y Kamui Kobayashi deberán conformarse con salir en la parte media-baja de la parrilla. Entre ellos partirán los dos Toro Rosso y Bruno Senna, después de que este último tuviese que abandonar en la Q2 por un accidente. Grosjean también tocó el muro en esa ronda clasificatoria, pero pudo regresar a pista para marcar un registro que le metiese en la Q3.
En la parte baja de la parrilla, los Caterham superaron a los Marussia, y Petrov terminó por delante de Kovalainen. Los HRT ocuparán la última fila, con Narain Karthikeyan superando sin problemas a un Pedro de la Rosa que no arriesgó en exceso en la Q1 dado que ya tenía una sanción de cinco puestos para el domingo. Otro sancionado en la carrera será Charles Pic, a quien se le añadirán 20 segundos a su tiempo final del domingo después de hacer caso omiso a las banderas rojas durante los entrenamientos libres.