Los comisarios de la FIA han decidido dejar sin sanción a Mark Webber por el incidente con Timo Glock al inicio de la sesión de clasificación. Después de analizar la telemetría del piloto de Marussia, han determinado que el tiempo perdido por el piloto alemán en su vuelta no se debió a encontrarse con el piloto de Red Bull sino que se produjo más tarde.
Sin embargo, el australiano ha recibido una reprimenda por salirse de la pista en dos ocasiones durante la vuelta de retorno a boxes después del final de la Q3. Por lo tanto, Webber partirá desde la séptima posición de la parrilla después de una ajetreada tarde en el despacho de la Federación.
Charles Pic sí fue sancionado
Por otro lado, antes de la clasificación se confirmó la sanción al francés Charles Pic por adelantar con presencia de bandera roja al final de la tercera sesión libre. El piloto de Marussia verá como se añaden 20 segundos a su tiempo final de carrera y tendrá que acudir, junto a su ingeniero de pista, a una jornada de servicio comunitario para la campaña de la FIA de seguridad vial.