Las esperanzas de Francia de poder regresar al calendario de F1 han recibido esta semana un varapalo. Recientemente, se informó que los circuitos Paul Ricard y Magny-Cours habían entregado su propuesta formal con la intención de que la FFSA, la federación de motor francesa, siga con la intención de organizar el primer Gran Premio de F1 desde 2008. Pero la ministra de deportes francesa, Valerie Fourneyron, ha cambiado los planes esta semana al descartar el apoyo económico del gobierno o las garantías para la celebración de la carrera.
Pocas esperanzas
"El ministro recordó que no es trabajo del estado el de organizar un Gran Premio de F1", confirmó la ministra de deportes. Por su parte, Nicolas Deschaux, presidente de la FFA, ha comentado que "rechaza" la posición de gobierno, "sobre todo por el apoyo del gobierno demostrado a otros eventos deportivos". Patrick Tambay, expiloto francés de F1, habló para RMC Sport y apuntó que el tema no ha terminado todavía: "Creo que la lucha no se ha acabado. Debe haber soluciones por la parte privada".
De momento, Francia no estuvo presente en el borrador del calendario de la próxima temporada que se desveló durante el fin de semana del GP de Singapur. Por su parte, el Consejo Mundial de la FIA se reunirán este próximo viernes para decidir el calendario oficial. "Todavía tengo fe. Si un patrocinador aporta garantías, Ecclestone firmará, y la federación estará obligada a seguir adelante y ver que las especificaciones se cumplen", concluía Tambay.