SIN PUNTOS

El equipo Williams se siente fortalecido por el ritmo demostrado en Singapur

A pesar de haber clasificado bien, ambos coches se retiraron por un fallo hidráulico y un fallo en el KERS. Por ello, Williams calificó de 'decepcionante' el fin de semana de Singapur, donde no pudieron demostrar nada.

Pablo Grau 27 de Septiembre 2012 10:57

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del equipo Williams, ha comentado que la confianza de todo el equipo ha aumentado gracias al gran rendimiento demostrado en la carrera de Singapur, a pesar de que abandonaran el circuito de Marina Bay sin lograr ningún punto. El sábado, Pastor Maldonado consiguió clasificarse en la segunda posición y el domingo condujo muy bien hasta que tuvo que abandonar la carrera por un problema hidráulico que apareció en su FW34. Su compañero, Bruno Senna, parecía que también iba a terminar en los puntos, hasta que un problema con el KERS le dejó fuera.

Pero, a pesar de no haber terminado en la zona de puntos en Singapur, Gillan admitió que el rendimiento del coche estimuló al equipo entero: "Eso nos da muchísima confianza. Vimos que el monoplaza es capaz de clasificar en la primera fila y que el ritmo en carrera fue igualmente impresionante. Los dos pilotos hicieron un gran trabajo durante la carrera, donde Pastor estuvo luchando por las primeras posiciones y Bruno remontó desde atrás para tratar de llegar a los puntos antes de que tuvieran que retirarse".

Se desaprovechó el resultado de la clasificación

Sin embargo, Gillan dejó claro que haberse ido sin haber demostrado nada, fue decepcionante: "En resumen, fue un fin de semana muy frustrante. Había grandes expectativas después de la clasificación, que se esfumaron en carrera por culpa de dos abandonos y una estrategia de paradas algo arriesgada". Pero Gillan se muestra optimista y sabe que el equipo arreglará todos los problemas: "El coche ha sido muy fiable. Estamos investigando los fallos y estamos seguros de que identificaremos la ráiz del problema rápidamente y lo arreglaremos lo más pronto posible. De momento, no creemos que el calor tuviera algo que ver con los problemas".

En esta noticia

WilliamsReino Unido