El escocés David Coulthard ha asegurado en su columna en el diario 'The Telegraph' que la relación de McLaren con Lewis Hamilton "había llegado a su conclusión natural", algo similar a lo que le ocurrió a él mismo cuando a finales de 2004 abandonó la escudería de Woking para marcharse a Red Bull, donde alargó su carrera por otros cuatro años antes de retirarse de la Fórmula 1.
"Algunas veces las relaciones llegan a su conclusión natural", afirma Coulthard que, con 150 carreras, es el piloto que más veces ha corrido con McLaren en la historia de la Fórmula 1. "No vives toda tu vida en casa, incluso aunque el frigorífico esté siempre lleno y tengas la ropa lavada. En algún momento tienes que mudarte. Crecer. Convertirte en un hombre".
"Este es el momento para eso. Lewis está tratando de controlar su propio destino. Poco a poco ha ido apartándose de las sombras de su padre, Anthony, de Ron Dennis y ahora de Martin Whitmarsh, el jefe de McLaren. Es divertido escuchar a Martin decir que Lewis ha cometido un error marchándose a Mercedes. ¿Ganará campeonatos con Mercedes? Eso, después de todo, está por ver. ¿Cuántos campeonatos ganaron Stirling Moss o Gilles Villeneuve? Ambos son recordados como pilotos brillantes e iconos de la Fórmula 1," explica el escocés.
"No se trata sólo de ganar. Por supuesto, Lewis ha tomado un gran riesgo firmando por Mercedes pero sólo puedes decir que es un error cuando se vea en perspectiva. El hecho es que Mercedes tiene todos los ingredientes para hacerlo bien y los mejores pilotos son los únicos capaces de hacer una tarta con ellos. Fernando Alonso es un gran ejemplo de ello y Lewis tiene ese reto ahora mismo viéndose como parte de un proyecto nuevo y apasionante. Creo que lo necesitaba," apostilla.
"Michael Schumacher debería retirarse"
El gran efecto colateral de este fichaje es el fin de la relación de Michael Schumacher con Mercedes. En opinión de Coulthard, la respuesta a si Schumacher debería retirarse está muy clara. "Creo que debería hacerlo. Su vuelta con Mercedes fue algo que sólo se produce una vez," opina el escocés que asegura que la confirmación de este movimiento en este punto del año es como "tirar una granada en mitad del paddock" y que alterará el ambiente entre los equipos de cara a la conclusión del campeonato de esta temporada.