DESDE NOVIEMBRE

El equipo Ferrari desarrollará un nuevo túnel de viento

El equipo de Maranello empleará estructuras externas, como la que utilizó el equipo Toyota en la ciudad de Colonia. La renovación del túnel de viento forma parte de un proceso completo de desarrollo.

Pablo Grau 30 de Septiembre 2012 11:38

En el equipo Ferrari están preparados para comenzar a realizar grandes avances para seguir evolucionando en el sector de la Fórmula 1. Así lo confirmó Luca Cordero di Montezemolo, presidente del equipo de Maranello, el pasado 29 de septiembre en el Salón de París 2012, donde el Cavallino Rampante presentó, en primicia mundial, el nuevo chasis heterogéneo derivado directamente de un monoplaza de F1.

Utilizará estructuras externas

Y como parte del proceso, también se desarrollará el túnel de viento. El que tienen actualmente, que fue construida por el arquitecto Renzo Piano, se ha convertido en el verdadero talón de Aquiles del equipo rojo en estos últimos años ya que, a veces, ha provisto datos contrastados con los obtenidos en pista. No se trata de algo que se deba tomar a la ligera, teniendo en cuenta el papel fundamental de la aerodinámica en la F1 moderna.

Durante este tiempo de desarrollo, el equipo hará uso de estructuras externas, como la que tenía el equipo Toyota en Colonia, con la intención de conseguir el consentimiento para recrear la imponente estructura. Los trabajos con el túnel de viento deberían empezar ya el próximo mes de noviembre, y se espera que se terminen en enero de 2015.

En esta noticia

FerrariItalia