Jenson Button será sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Japón por haber cambiado la caja de cambios para este fin de semana. El piloto inglés llegará a Suzuka, donde logró la victoria el año pasado, estando 75 puntos por detrás del actual líder del Mundial, Fernando Alonso, y sabiendo que solamente la victoria mantendría sus esperanzas de seguir en la lucha por el título esta temporada.
Decepción en el equipo
Pero ahora le llegan estas malas noticias, ya que las investigaciones posteriores a la carrera de Singapur determinaron que su caja de cambios tuvo el mismo problema que hizo que su compañero, Lewis Hamilton, abandonara en el circuito de Marina Bay. Por eso, McLaren no ha tenido otra opción más que cambiar la caja de cambios del coche de Button, lo que significa que perderá cinco posiciones en la parrilla del domingo. Por su parte, Hamilton no será penalizado porque no logró terminar la carrera en Singapur.
"La caja de cambios del coche de Jenson tuvo el mismo problema que la de Lewis durante la carrera de Singapur, y una investigación posterior reveló el fallo. Así pues, ambos coches estrenarán caja de cambios este fin de semana, lo que significa que Jenson perderá cinco posiciones en parrilla. Obviamente, esto es una decepción para Jenson y para el equipo. Lo bueno es que hemos localizado y solucionado el problema, algo que permitirá que ambos pilotos compitan con confianza por las posiciones de podio", comentó Paddy Lowe, director técnico del equipo.