PROHIBIDOS DESDE LOS 80

Luís Pérez-Sala se muestra a favor del regreso de los coches cliente

El jefe del equipo HRT ha dejado claro que es alarmante que aún no se sepa nada oficial sobre los costes de 2014. Además, Luís Pérez-Sala cree que con el aumento de los costes en 2014 los equipos pequeños estarían en peligro.

Pablo Grau 3 de Octubre 2012 09:49

El jefe del equipo HRT, Luís Pérez-Sala, cree que la F1 necesita considerar la idea de permitir de nuevo los coches cliente, ya que teme que los costes de los motores que se introducirán en 2014 puedan echar de la parrilla a los equipos más pequeños. Los coches cliente no se permiten en la F1 desde principios de los años 80, pero Pérez-Sala estaría encantado de que regresaran si el precio fuera realista. "Desde mi punto de vista, es una buena idea que un equipo pequeño pueda disponer de un coche mejor sin tener que gastarse dinero, o aunque sea ahorrando algo. Costaría menos, ya que estamos hablando de coches y partes ya construidas, así que no habría costes de diseño extra o de fabricación, pero depende del precio establecido en estas cosas", alegaba el jefe de HRT.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado sobre el aumento considerable del presupuesto una vez entren en vigor las nuevas reglas de la temporada 2014, Pérez-Sala respondió: "Un poco, sí. Hoy en día, para un equipo como HRT, los costes en los motores suponen un 20% del presupuesto total. Esta cifra ascendería al doble en 2014, y no sé qué haríamos. Creo que la mejor forma de ahorrar que la F1 ha empleado estos últimos años está ligada a los motores a los test. Los rumores sobre que los costes se multiplicarán son preocupantes, pero todavía es alarmante no saber nada oficial a tan solo un año de comenzar con los primeros test".

Pedro de la Rosa seguirá en 2013

"Nuestras prioridades este año fueron diferentes. Primero, necesitábamos ser un equipo. Empezamos desde la nada, y ahora esto es real. El siguiente objetivo es alcanzar la décima posición en el Mundial de Constructores. En abril o mayo de 2013, si tenemos todo a nuestra disposición como esperamos, espero un gran avance. Podemos planear el diseño, programas de construcción, todo lo que tiene un equipo normal", añadía Pérez-Sala. Además, apuntó que espera que Pedro de la Rosa siga como piloto número uno en 2013: "Pedro estará aquí, ya que tenemos un contrato de dos años con él y creo que quiere ver los resultados del trabajo de este año. De momento, no se sabe cuál será el segundo piloto".

En esta noticia

HRTEspaña