PREVIO GP DE JAPÓN

Timo Glock: "Haremos todo lo posible por defender la décima posición"

Todo el equipo Marussia espera ser fuerte en Japón y lograr mantener la décima plaza en el Mundial de Constructores. Para ello, los de John Booth llevarán este fin de semana un par de mejoras adaptadas al circuito nipón.

Pablo Grau 3 de Octubre 2012 10:54

Superada la dura carrera nocturna en la ciudad de Singapur, el equipo Marussia salió fortalecido del circuito de Marina Bay. Gracias a la duodécima posición lograda allí por Timo Glock, los de John Booth escalaron hasta la décima plaza en el Mundial de Constructores, posicionándose por delante de Caterham y HRT. El objetivo del equipo ahora será tratar de defender esta posición en las seis carreras que quedan. Para ello, el equipo confía en sus dos pilotos y en las constantes mejoras que el grupo técnico seguirá aportando. De hecho, para esta carrera, Marussia trae dos mejoras adaptadas al circuito nipón.

Timo Glock (19º, sin puntos):

"Suzuka es un circuito bastante diferente al de Singapur, ya que tiene muchas curvas rápidas. Ahora solo necesitamos esperar y ver cómo se comporta el coche allí. Para esta carrera traemos, de nuevo, un par de mejoras adaptadas a esta pista, y espero ver otro paso adelante y una mejor oportunidad de luchar con nuestros rivales más directos y poder disminuir la distancia con los de delante. Esta será otra carrera exigente y dura para el equipo, así como lo será la de Corea. Aunque Singapur supuso un gran reto logísticamente, el resultado allí sirvió de aliento a todo el equipo, algo que fue muy bueno de compartir después de todo el trabajo que ha habido este año en concreto. Espero que podamos ser fuertes en Suzuka y hagamos todo lo posible por defender la décima posición en el Campeonato".

Charles Pic (23º, sin puntos):

"Visité Japón por primera vez en 2011 para ver una carrera en la que espraba algún día formar parte. Doce meses más tarde, estoy de vuelta haciendo justo eso. Mi visita fue muy corta el año pasad, ya que pasé por Tokio, pero esperaba quedarme más tiempo la próxima vez que volviese. Me encanta lo que he visto del circuito. Será, evidentemente, otro nuevo reto para mi, ya que correré aquí por primera vez. Aunque es un circuito muy técnico, creo que la carrera más difícil para mi, la de Singapur, ya la he pasado. Es un tiempo importante para el equipo y necesitamos trabajar juntos para segurar la décima plaza que tenemos. Es el objetivo clave para nosotros en estas carreras y desempeñaré mi papel en ello, esperando poder conseguir buenos resultados para resaltar lo que he aprendido este año. En cuanto a Japón en sí, tengo ganas de pasar algún tiempo explorando antes y después de la carrera, para aprovechar al máximo la experiencia en Suzuka".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Regresamos al lejano oriente después de una semana en la fábrica, sintiéndonos muy positivos por el buen comienzo de la tercer parte de nuestra temporada. Estamos en una posición más fuerte en cuanto a desarrollo en estos momentos, y eso es muy importante, ya que tenemos ambiciones y queremos realizar grandes avances para la siguiente temporada y más allá. Fue genial conseguir la décima plaza en el Mundial de Constructores, pero hemos de seguir empujando hasta Brasil. Por suerte, tenemos dos buenos pilotos como Timo y Charles y contínuos desarrollos que llegan del equipo técnico. Nos gusta mucho la experiencia de Suzuka. Tenemos también muchas ganas de tener a Max Chilton junto a nosotros como nuevo piloto reserva hasta el GP de Brasil. Está muy motivado trabajando junto al equipo muy de cerca y veremos lo que puede aprender durante este tiempo".

En esta noticia

Timo Glock

Manor Marussia F1Rusia