Este próximo fin de semana, se disputará la 15ª carrera de la temporada de F1. El Mundial sigue muy igualado en las primeras posiciones, y ningún equipo puede relajarse ni un instante hasta que termine la temporada en Brasil, en el mes de noviembre. Actualmente, Fernando Alonso lidera la tabla de puntos, pero tiene a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen muy cerca, esperando para dar caza al español.
Mejor evacuación de la lluvia
La F1 llega ahora a Suzuka, un circuito muy especial en el calendario y donde el trabajo ha estado presente durante todo el año para tratar de mejorar el circuito y evitar inundaciones como en otras ocasiones. En 2010, por ejemplo, la clasificación se retrasó, y posteriormente se canceló, por la gran cantidad de lluvia que cayó e inundó el trazado de tal forma que hasta el coche de seguridad sufrió dando las vueltas de reconocimiento.
Por este motivo, el circuito ha sido reasfaltado este año desde la curva Dunlop (el largo séptimo giro del circuito, que se toma a izquierdas, anterior a Degner) hasta la salida de la chicane Casino Triangle, al final de la vuelta. En las zonas reasfaltadas, se han instalado nuevos sistemas de drenaje con la intención de expulsar mejor el agua acumulada en caso de lluvias intensas.