COMO EN JAGUAR

Niki Lauda confirma que no desafiará los puestos directivos del equipo Mercedes

El piloto austriaco ha dejado claro que no está lo suficientemente comprometido con el equipo alemán como para que la historia de Jaguar se repita. Lauda ha dejado claro que su labor será principalmente "de ojos" de la casa Mercedes en el equipo con sede en Brackley.

Daniel Gorbe 3 de Octubre 2012 12:01

Niki Lauda, presidente del consejo de control del equipo alemán, ha dejado claro que no tiene intención de convertirse en el hombre fuerte de Mercedes.

La década pasada, Niki Lauda se incorporó a Jaguar, donde la tensión entre él y Bobby Rahal (jefe del equipo) le llevó a hacerse con el poder en el equipo. Así, muchos medios se plantean si podría suceder lo mismo en Mercedes, algo que Lauda se ha encargado de negar en declaraciones al medio austríaco Osterreich: "En serio, no los comprometeré (sus cargos)".

"Juntos, debemos asegurarnos de que Mercedes sea capaz de competir la próxima temporada. Yo no soy ingeniero, así que veré si la gente adecuada está trabajando con las prioridades correctas y averiguar por qué no funcionó este año", añadió el tres veces Campeón del Mundo.

Compaginará su cargo en Mercedes con su rol de comentarista en la RTL

"Sigue siendo (y lo será) director de equipo Ross Brawn, él es el responsable del desarrollo del coche y el equipo. Soy algo así como el enlace de entre el equipo de carreras en Reino Unido y la sede de la empresa en Alemania", explicó Lauda al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

De hecho, Lauda no hará grandes cosas con el equipo durante los Grandes Premios, ya que va a seguir como comentarista de televisión para la cadena alemana RTL.

En esta noticia