OTRAS OPCIONES

Heikki Kovalainen se aleja del equipo Caterham

Aunque ha habido conversaciones con su actual equipo, el finlandés estaría buscando una escudería más competitiva. Además, parece ser que Giedo van der Garde tiene muchas posibilidades de ocupar su asiento en Caterham.

Pablo Grau 4 de Octubre 2012 09:43

Heikki Kovalainen podría abandonar el equipo Caterham de cara a la temporada que viene. El piloto finlandés llegó al equipo en el año 2010, después de haber corrido para Renault y McLaren, pero ahora parece que Kovalainen quiera estar en un equipo más competitivo en 2013. También ha mantenido conversaciones con su actual equipo, pero cuando se le preguntó a Tony Fernandes, jefe de Caterham sobre el futuro de Kovalainen durante el fin de semana de Singapur, respondió: "Bueno, esto...no lo sé".

Van der Garde, al acecho

En la carrera nocturna, Caterham perdió su décima plaza en el Mundial de Constructores en favor de Marussia, gracias al duodécimo puesto que logró Timo Glock. Hasta entonces, Caterham había sido el mejor de los tres equipos más pequeños de la parrilla. De hecho, Kovalainen comentó al periódico Turun Sanomat que la ventaja que tenían respecto a sus rivales se ha estrechado en las últimas carreras. "Antes había tanto espacio que, aunque pasara algo extraño como la salida de un coche de seguridad, seguíamos siendo capaces de batirles", explicó el finlandés.

Si finalmente Kovalainen sale del equipo, Giedo van der Garde, piloto de Caterham en la GP2 este año y probador de la escudería de F1, tendría opciones de competir en la máxima categoría durante 2013. El holandés se subirá al CT01 de Heikki durante los primeros entrenamientos del GP de Japón. En Singapur, Van der Garde comentó que estaba tratando de empujar fuerte por lograr un asiento para la próxima temporada. "Haremos lo que sea para que eso se convierta en una realidad", sentenciaba van der Garde.

En esta noticia

Heikki Kovalainen

CaterhamMalasia