NO ESTÁ DESCARTADA

Robert Kubica: "Es muy pronto aún para hablar de F1"

Tras varias carreras en los Rallies, el piloto polaco se ha marcado como objetivo conducir un coche en los circuitos. Así, Robert Kubica está planeando realizar algunos test en circuitos como siguiente paso en su recuperación.

Pablo Grau 4 de Octubre 2012 11:00

Tras haber participado en tres competiciones menores de Rallies italianos como parte del proceso de rehabilitación, Robert Kubica ha revelado que su próximo objetivo será "el circuito". El polaco todavía no ha pilotado un monoplaza de F1 desde que su estado de salud ha mejorado, ya que las heridas que tuvo en el brazo derecho le impiden manejar con suficiente movilidad un volante de F1. Pero Kubica, valorado como uno de los mejores pilotos durante sus años en BMW y Renault hasta 2010, ha admitido que se ha marcado como objetivo regresar a los mandos de un F1 en un futuro cercano.

"Cuando pienso en el futuro, me veo un 70% en los circuitos y un 30% en los Rallies", comentó Kubica para la revista Autosprint. El piloto, de 27 años, anunció que quería competir a tiempo completo en la categoría del motor "más elevada posible" en 2013, mientras que el siguiente paso obvio sería regresar a la F1 en 2014. "Es muy pronto aún para hablar de F1. Empezaría desde cero. Los Rallies son útiles para la adrenalina y la tensión, pero el circuito requiere más concentración. Así que estoy buscando algo equitativo. Estoy planeando realizar algunos test en circuitos".

En esta noticia

Robert Kubica