RITMO ÓPTIMO

Heikki Kovalainen: "Pensamos en hacer solo una parada"

Los pilotos del equipo Caterham tuvieron buen ritmo, y el finlandés estuvo cerca de acariciar los puntos. Finalmente, terminaron 15º y 17º, peroe speran que en Corea vuelvan a tener la posibilidad de seguir luchando.

Pablo Grau 7 de Octubre 2012 10:50

El equipo Caterham ha completado un Gran Premio con buenas sensaciones respecto al ritmo de su monoplaza. El CT01 se comportó bien durante las 53 vueltas y la zona trasera no dio problemas en cuanto a los tiempos en pista. Durante la primera parte de la carrera, Heikki Kovalainen, se mantuvo en la undécima posición, luchando por alcanzar la zona de puntos. Finalmente no pudo lograrlo y cruzó la línea de meta en 15ª posición. Aún así, ambos pilotos esperan poder tener opciones de seguir luchando en la carrera de Corea, que tendrá lugar en siete días.

Heikki Kovalinen (15º):

"Tuve una salida fantástica, donde evité todos los problemas de la primera curva y adelanté a Glock tan pronto como el coche de seguridad se fue. Estaba rodando muy bien en el undécimo puesto hasta la primera parada. Estaba manteniendo a los coches por detrás de mi y los neumáticos traseros blandos aguantaron bien. Pusimos los duros para el segundo 'stint' y, otra vez, la parte trasera iba muy bien. Pensamos incluso en hacer solo una parada pero, hacia el final, las ruedas comenzaron a venirse abajo, por lo que tuve que parar a diez vueltas del final y desde ese momento me aseguré en terminar la carrera sin tener problemas".

Vitaly Petrov (17º):

"En la salida tuve que evitar los problemas de delante, pero las superé sin problemas y empecé a tener buen ritmo. Mi primera parada fue buena, pero luego perdí el KERS y eso jugó en mi contra. También tuve un problema con la radio y no pude escuchar las llamadas de las banderas azules y por eso me sancionaron con un 'drive-through'. Desde ese momento, traté de mantenerme en pista y, sin el KERS, creo que di todo lo que pude. Ha sido un fin de semana un poco duro, pero es bueno vr al equipo trabajar duro para mantenernos delante, y la semana que viene en Corea tendremos otra oportunidad de seguir luchando".

En esta noticia

Heikki Kovalainen

CaterhamMalasia