El todavía piloto de McLaren, Lewis Hamilton, ha acusado a Sergio Pérez, que le sustituirá en el equipo de Woking a partir del año que viene, de conducir de forma "alocada" durante la carrera en Japón mientras ambos luchaban por los puntos. El mexicano no llegó a completar toda la carrera, ya que abandonó en la vuelta 18 cuando se salió de la pista al intentar adelantar al inglés en la zona de la horquilla, varias vueltas antes de realizar las primeras paradas.
Maniobra arriesgada
Pérez, que no tiene ninguna opción de luchar por el Campeonato de este año, realizó una excelente maniobra de adelantamiento en la sexta vuelta y logró ponerse delante del inglés. "Pensé que estaba a punto de realizar una maniobra alocada, y lo hizo. Luego, cuando estaba detrás de mi, le vi que se acercaba de nuevo, por lo que me moví un poco hacia el interior, pensando que intentaría cogerme el interior y así no podría hacerlo. Pero pasó volando por el exterior. Interesante..."
Con su quinta posición, Hamilton recortó distancias con el actual líder del Mundial, Fernando Alonso, a quien tiene a una distancia de 42 puntos. Pero, a falta de cinco carreras, el inglés se ha mostrado realista: "Soy bastante realista y sé mi situación, pero los Red Bull van a ser difíciles de batir. Todos deberían preocuparse, porque son muy rápidos. En Corea siempre son rápidos, y Vettel ha logrado 50 puntos en las últimas dos carreras. Fernando debería estar más preocupado que yo".