SE EXTIENDE

La FIA desvela la zona de DRS del GP de Corea 2012

La Federación ha decidido extender unos 80 metros la zona de DRS en comparación con la del año pasado. En 2011, el circuito de Yeongam solamente vio 29 adelantamientos, solo la mitad de la media de la temporada.

Pablo Grau 10 de Octubre 2012 19:10

Llega el Gran Premio de Corea y, con él, un fin de semana lleno de emociones en el que las opciones de luchar por el Campeonato seguirán intactas para dos pilotos: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Matemáticamente, hay más pilotos que optan a llevarse el título este año, pero parece ser que el alemán y el español son los que encabezan todas las quinielas. Después de la victoria aplastante de Vettel en Japón, la ventaja de Alonso se redujo de 29 a cuatro puntos en tan solo una carrera.

Para la carrera en el circuito de Yeongam, la FIA ha decidido extender la zona de DRS. El punto de detección este año estará situado justo antes de la primera curva, mientras que la zona de activación del DRS estará ubicada 516 metros después de la segunda curva del circuito. Así, la zona total del DRS se ha extendido unos 80 metros en comparación con la que hubo el pasado año. El circuito de Corea fue uno en el que peor se pudo adelantar el año pasado, y se completaron solamente 29 adelantamientos, solo la mitad de la media de toda la temporada.

En esta noticia