VUELVE RED BULL

Sebastian Vettel lidera los segundos entrenamientos libres del GP de Corea 2012

El piloto alemán se ha puesto al frente de la tabla de tiempos, seguido de cerca por su compañero de equipo. En general, los tiempos han sido bastante parecidos entre los hombres de cabeza, pero Red Bull sigue estando por delante.

Pablo Grau 12 de Octubre 2012 08:34

Tras la primera sesión de entrenamientos, los equipos han seguido probando configuraciones en los segundos libres del Gran Premio de Corea. La primera de las cinco batallas finales ya ha comenzado y todos los equipos saben que se lo juegan todo en estos cinco fines de semana que quedan. La temperatura en Corea se ha mantenido estable respecto a los primeros entrenamientos, ya que la temperatura media seguía rondando los 21ºC y, la de la pista, los 29ºC.

En lo que respecta al equipo Ferrari, parece que el F2012 tiene ritmo en el circuito de Yeongam y pueden estar arriba luchando por la 'pole' en clasificación. En esta segunda sesión, los de Maranello se han centrado en evaluar los escapes del monoplaza. Para ello, le han pedido a Felipe Masa que haga cambios de mapeado y frene con fuerza. Por parte de HRT, la escudería española ha probado un alerón trasero nuevo, que han analizado con el coche de Pedro de la Rosa para tener una comparativa respecto al que ha usado Narain Karthikeyan.

Problemas para Sergio Pérez

Tras cuarenta minutos de sesión, el coche de Sergio Pérez se ha detenido en medio de la pista. Tras colocar los neumáticos súperblandos, parecía que el mexicano no estaba haciendo buenos tiempos y podría haberse debido a un fallo del KERS. Pero, de repente, el C31 ha perdido potencia, tal y como ha comentado el propio piloto a través de la radio, y se ha detenido en el tercer sector del circuito. El coche se ha quedado en pista esperando a que se retirara, algo que ha costado más tiempo de lo normal.

La segunda parte de esta sesión se ha dedicado a probar con el compuesto más blando y a completar tandas largas enfocadas a la carrera del domingo. Los últimos quince minutos han estado enfocados a realizar sobre todo tandas largas con neumáticos usados ya en la sesión. Como es lógico, los tiempos ya no han mejorado en estos últimos momentos. Finalmente, Pérez iba a regresar a pista con el C31, cuando le han dicho por radio que se bajara del coche que tenían que seguir analizando cosas, por lo que ya no ha podido rodar más..

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria