BUENAS SENSACIONES

Nico Rosberg: "Parece que aquí estamos mejor que en Suzuka"

Jornada positiva para Mercedes en Corea, rodando sin contratiempos y comprobando que el W03 se adapta bastante bien al circuito de Yeongam.

Manuel Andrés Nieves 12 de Octubre 2012 16:40

Las sensaciones en Mercedes tras los primeros entrenamientos libres del GP de Corea son positivas, ya que el monoplaza alemán parece adecuarse mejor a este circuito que al de Suzuka, donde sufrieron durante todo el fin de semana y se marcharon sin puntuar. Las posiciones que ocuparon Michael Schumacher y Nico Rosberg en ambas sesiones, pese a que no sirven para sacar muchas conclusiones, sí son un indicativo de que el W03 se está comportando bien.

La jornada ha transcurrido con normalidad para los de Brackley, trabajando según el programa que tenían establecido y probando únicamente algunas pequeñas novedades que han funcionado bien. El objetivo del equipo ahora es continuar por esta senda, alcanzar la Q3 en la clasificación y elaborar las estrategias pertinentes desde esa posición, de cara a sumar unos puntos muy importantes en el mundial de constructores.

Michael Schumacher (6º y 5º):

"He terminado las dos sesiones de hoy contento. Como esperábamos, parece que nuestro coche se adapta mejor a este circuito. El día ha ido bien, así que creo que mañana podemos entrar entre los diez mejores y planificar nuestra estrategia en base a ello. Hemos realizado algunos cambios menores, nada importante, y nuestras tandas largas han sido buenas. Por supuesto, aún no he podido estudiar los tiempos de otros equipos, pero intentaremos conseguir un buen resultado este fin de semana."

Nico Rosberg (7º y 7º):

"Ha sido un buen día para nosotros, e hicimos algunos progresos durante las dos sesiones de entrenamientos libres. Teníamos algunas pequeñas cosas que probar en el coche y han funcionado bastante bien, y aquí parece que estamos mejor que en Suzuka. Por tanto, tengo ganas de que llegue mañana para ver dónde estamos en comparación con otros monoplazas."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Hemos tenido un buen viernes trabajando en torno a nuestro programa establecido y pudimos completar muchas vueltas. El coche parece bueno con poco combustible, aunque aún queda trabajo por hacer con altas cargas de carburante. El agarre evoluciona rápidamente aquí y se espera que tengamos una pista muy diferente el domingo respecto a la que hemos visto hoy, algo que necesitamos anticipar. En general, ha sido un día bastante bueno."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-benz Motorsport:

"Dos sesiones buenas sin interrupciones para nuestro equipo. Michael y Nico completaron muchas vueltas en ambas sesiones durante las cuales trabajaron en torno a nuestro programa establecido. Sin sacar conclusiones de nuestras posiciones de hoy, tenemos una buena base de cara a mañana. Con los datos de hoy y las observaciones de los pilotos, intentaremos mejorar nuestra puesta a punto para la clasificación y la carrera del domingo."

En esta noticia

Nico Rosberg

MercedesAlemania