DE NUEVO

Sebastian Vettel lidera los últimos entrenamientos libres del GP de Corea 2012

El piloto alemán vuelve a colocarse primero en los entrenamientos y apunta directo para lograr la 'pole' en Yeongam. Detrás de Vettel, han terminado los dos coches de McLaren, seguidos de los dos hombres de Lotus.

Pablo Grau 13 de Octubre 2012 05:06

Últimos entrenamientos libres del fin de semana. En esta sesión, los equipos han tenido una hora ara ultimar detalles en sus monoplazas y ponerlos a punto para afrontar la sesión de clasificación en el circuito de Corea. Las dos sesiones de libres anteriores dejaron un buen sabor de boca general en los equipos punteros. No obstante, hay un par de cosas que recordar: Michael Schumacher recibió una reprimenda ayer por haber entorpecido la trayectoria de Pedro de la Rosa. Esta es la segunda que recibe el piloto, con una más, sería sancionado con diez posiciones. Por su parte, Charles Pic cambió su motor y colocó uno nuevo, por lo que fue sancionado con diez posiciones en la parrilla de salida de mañana, ya que solamente se pueden emplear ocho motores por temporada, y este es ya el noveno.

Durante la primera parte de la sesión, como es lógico, los pilotos han rodado con el neumático blando, el compuesto más duro que Pirelli ha traído a Corea; mientras que los últimos 15 minutos, el súperblando ha sido la opción de todos los equipos de la parrilla. Recordemos que el equipo Lotus ha decidido seguir adelante con los escapes al estilo Coanda, después de que las pruebas realizadas el viernes fueran positivas. Tras probar los duros, el coche de Mark Webber ha tenido algún problema, ya que el australiano no ha podido salir a pista para probar el compuesto más blando del fin de semana.

En general, la sensación al poner el neumático súperblando no ha sido excelente. En algunos equipos, como en McLaren o en Ferrari, la mejora respecto a los blandos no ha sido muy notable. Los pilotos del equipo Woking no han mejorado ni siquiera una décima; los de Ferrari han estado alrededor de las cuatro décimas, mientras que los pilotos de Lotus han rebajado sus cronos casi hasta siete décimas. De todas formas, en el momento de completar las vueltas con estos neumáticos, había mucho tráfico en pista, por lo que tendremos que esperar a la sesión de clasificación para tener una apreciación más directa y real con los neumáticos.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria