No ha sido una sesión de clasificación justa para el equipo Sauber. Tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi estaban mostrando un buen ritmo en clasificación, hasta que en los minutos finales de la Q2, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo se quedaba parado provocando una bandera amarilla.
El Reglamento de Competición de la F1 prohíbe a los pilotos mejorar los tiempos marcados en el sector con bandera amarilla, y los dos pilotos de Sauber se vieron obligados a aflojar la marcha en el último tramo del circuito, arruinando la vuelta y perdiendo la oportunidad de pasar a la última sesión clasificatoria. La parte positiva es que el C31 ha demostrado tener un buen ritmo en el circuito de Yeongam, y además contarán con un juego de neumáticos nuevos para la carrera.
Kamui Kobayashi (13º, 1:38.594):
"Podría haber ido fácilmente unas 5 décimas más rápido, pero tuve que levantar el pie por las banderas amarillas. Estoy muy decepcionado, especialmente porque habíamos mejorado el coche para la Q2. Al principio de la Q1 tuve problemas de sobreviraje, pero los cambios que hicimos en la configuración funcionaron muy bien. De todas formas, este es un circuito en el que puedes adelantar, y la carrera siembre es otra historia.".
Sergio Pérez (12º, 1:38.460):
"Es una lástima, porque estuvimos muy cerca de meternos en la Q3, pero tuve que bajar el ritmo en el último sector por culpa de la bandera amarilla. La parte positiva es que contamos con un juego de neumáticos nuevos para la carrera. En todo caso, será una carrera interesante porque en las sesiones de entrenamientos libres tampoco he podido hacer las tandas largas que yo quisiera.".
Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:
"Hoy hemos demostrado un buen ritmo, que no ha dado resultados porque nuestros dos pilotos han tenido que ralentizar la marcha por las banderas amarillas de la última curva. Los dos han hecho una gran clasificación, y teniendo en cuenta las tandas largas que hicimos ayer, estoy segura de que podremos hacer una buena carrera".
Giampaolo Dall'Ara, Jefe de Ingeniería de pista:
"Hoy hemos tenido mala suerte con las banderas amarillas, no hay ninguna duda, pero hay que ver la parte positiva. Después de los problemas de ayer, durante la noche hemos conseguido mejorar la puesta a punto del coche y nuestros dos pilotos iban muy bien. Creo que el rendimiento del coche es mejor que lo que parece, así que podemos ser positivos de cara a la carrera".