El equipo HRT se ha llevado un jarro de agua fría en la clasificación del GP de Corea 2012, donde las diferencias con los Marussia han sido mayores a las vistas en el último Gran Premio. Además, en el caso de Narain Karthikeyan han tenido problemas mecánicos que le han impedido marcar un tiempo, por lo que mañana saldrá desde la última posición.
Por otro lado, Pedro de la Rosa ha visto como una buena vuelta con su F112 le dejaba a mucha distancia del Marussia de Charles Pic. El piloto español ha tenido problemas de subviraje y mañana saldrá desde la 22ª posición, beneficiado por la sanción de 10 plazas de Pic.
Pedro de la Rosa (23º, 1'42.881):
"Hemos hecho una clasificación más que aceptable; sobre todo la segunda vuelta, que ha sido bastante buena. Pero hemos tenido mucho subviraje y por eso no hemos podido marcar una vuelta perfecta. La diferencia con nuestros rivales no es la que esperábamos, pero parece que en este circuito su coche está funcionando mejor que el nuestro. En cualquier caso, estoy satisfecho con la clasificación y más con el ritmo que tenemos con neumático blando. Mañana, como siempre, saldremos a darlo todo pero debemos seguir trabajando para acercarnos aún más a nuestros rivales".
Narain Karthikeyan (24º, sin tiempo):
"Tras la tercera sesión de entrenamientos libres estábamos en bastante buena posición, ya que me había adaptado rápidamente al circuito y el coche iba realmente bien. Pero de nuevo me he topado con la mala suerte esta temporada y hemos tenido un problema mecánico en la primera vuelta de la clasificación. Ahora estamos analizando el problema para arreglarlo y evitar que vuelva a suceder. Mañana trataremos de recuperar las buenas sensaciones".
Luis Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:
"Hoy no ha sido uno de nuestros mejores días. Por la mañana, en el entrenamiento libre, hemos observado una mejora en el rendimiento de los monoplazas y los pilotos han terminado con mejores sensaciones que ayer. Pero en la sesión de clasificación no han ido tan bien las cosas. Narain, en su primera vuelta, ha sufrido la rotura de un disco de freno y no ha podido volver a salir. Afortunadamente él y el coche están bien y ahora estamos viendo el porqué. Y Pedro ha hecho una buena vuelta pero nuestros rivales han sido mucho mejores. Mañana será una carrera larga y los neumáticos y las paradas jugarán un papel clave, así que nosotros trataremos de hacer el mejor trabajo posible para aprovechar cualquier oportunidad que se nos pudiera presentar".