POLE Nº 200 DE RENAULT

Mark Webber: "Ha sido una sesión difícil para todos nosotros"

El piloto australiano ha reconocido que muchos equipos han tenido problemas con el equilibrio del coche con los diferentes neumáticos, aún así ha logrado marcar el mejor tiempo con el superblando. En el equipo Red Bull están muy contentos por haber logrado la primera linea de la parrilla.

Daniel Gorbe 13 de Octubre 2012 12:10

El equipo Red Bull ha vuelto a demostrar que cuentan con el monoplaza más competitivo a una vuelta, por segunda vez consecutiva se han asegurado la primera linea de salida. Además, es un día muy especial para Renault, suministrador de motores del equipo austriaco, que ha conseguido su 'pole' número 200 en la F1.

Mark Webber ha sido la gran sorpresa del día, al imponerse a su compañero de equipo en la definitiva Q3, al lograr la 'pole' por poco menos de 1 décima. Detrás de él se ha clasificado un Sebastian Vettel, que ha sufrido para encontrar espacio en su segunda vuelta lanzada. Sin embargo, este fin de semana las diferencias con sus principales rivales se han acortado.

Mark Webber (1º, 1:37.242):

"Ha sido una sesión difícil para todos nosotros. Creo que a medida que la sesión se desarrollaba, la gente estaba teniendo problemas de equilibrio en diferentes compuestos de neumáticos. Yo estaba feliz con mi vuelta, fui solido y esto es bueno para conseguir la 'pole'. Es un gran lugar desde el que empezar la carrera. Voy a intentar salir muy bien de la primera curva, eso es importante, ya que hay dos largas rectas después de eso".

 

Sebastian Vettel (2º, 1:37.316):

"En general, podemos estar muy contentos con el resultado. Fuimos bastante rápidos en la primera y segunda sesión de clasificación y tuve un buen comienzo en la Q3. En la última vuelta, he tenido que retroceder al principio de la vuelta ya que Massa estaba allí, no fue su culpa, pero tuve que retroceder. Sin embargo, la segunda vuelta en la Q3 no fue lo suficientemente buena. He perdido tiempo en el segundo sector, en que parecía que estábamos bien todo el fin de semana, pero cuando el circuito se eleva no era capaz de controlarlo, así que perdí un poco, pero la segunda es una buena posición para empezar. Hay rectas largas cerca de la salida, así que esto podría ser interesante para mañana".

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Por segunda vez en una semana, es fantástico haber ocupado la primera fial. Mark ha hecho una última vuelta fantástica para asegurar la 'pole position' por media décima con Sebastián, que había dominado hasta ese momento. Es la pole position número 200 de Renault, estamos encantados de haberla logrado con ellos. Es importante que ahora convertir esta fuerte clasificación en un buen puñado de puntos mañana".

 

Cyril Dumont, Renault:

"Hoy es un día importante. No sólo nos dieron la primera fila de la parrilla de nuevo, sino que también hemos anotado nuestra 'pole position' numero 200 con el motor Renault. Empezamos con Jean-Pierre Jabouille en 1979 y 500 carreras después hemos logrado más del 40% de las'poles' de todos nuestras sesiones de clasificación de F1. Esos son marcas muy fuertes para Renault. Entre estos 200 pole positions, más de 40 se lograron con Red Bull Racing y nuestros dos pilotos, Mark y Sebastian. Por lo tanto, me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Red Bull, los dos pilotos y todo el mundo que trabaja en la fábrica de Renault".

En esta noticia

Mark Webber

Red BullAustria