SALEN ATRÁS

Pastor Maldonado: "Tendremos que trabajar muy duro para estar en los puntos"

Los pilotos del equipo Williams no consiguieron clasificarse en buenas posiciones y deberán remontar para buscar algunos puntos en la carrera.

Manuel Andrés Nieves 13 de Octubre 2012 17:01

La clasificación del GP de Corea 2012 no ha dejado buen sabor de boca en el seno del equipo Williams, cuyos pilotos no han conseguido un gran resultado pese a que, aseguran, han extraído todo el potencial del monoplaza. Pastor Maldonado saldrá este domingo desde la decimoquinta posición, y aunque sabe que será muy difícil, cree que puede puntuar ya que el ritmo en tandas largas parece ser mejor que el rendimiento mostrado en la Q1 y la Q2 de este sábado.

Su compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna, no consiguió meterse entre los diecisiete pilotos que participaron en la segunda tanda clasificatoria, y ocupará el decimoctavo lugar en la parrilla. Obviamente, no ocultó su decepción ante dicho resultado, pero confía en solucionarlo con una buena carrera el domingo.

Pastor Maldonado (15º, 1:38.725):

"Nos ha costado mucho mejorar desde nuestras sesiones de entrenamientos libres este fin de semana. Conseguí una vuelta limpia en la Q2 y saqué todo lo que pude del coche, pero hoy simplemente no teníamos un buen ritmo. Tendremos que trabajar muy duro para estar en una posición que nos permita luchar por los puntos mañana en la carrera desde donde salimos, ya que es difícil adelantar en este circuito."

Bruno Senna (18º, 1:39.443):

"Estoy, obviamente, decepcionado con lo que ha pasado hoy. Tuvimos algunos problemas durante los entrenamientos libres con distintos elementos del coche y eso significó que no pudimos poner todo en orden para la clasificación. Ahora deberemos recuperarnos de este momento e intentar tener una buena carrera mañana."

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams:

"Tuvimos un día bastante complicado con ambos pilotos sufriendo con el equilibrio del coche, y el ritmo bueno del monoplaza no estaba presente hoy. Conocemos los puntos débiles del coche y dónde está sufriendo, y esperamos corregir esos problemas lo más pronto posible. Creemos que nuestro ritmo en tandas largas será mejor e incluso desde los puestos decimoquinto y decimoctavo esperamos conseguir algunos puntos."

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido