Fernando Alonso sólo ha podido ser tercero en el GP de Corea 2012. El piloto español ha sido incapaz de superar a los Red Bull y se ha tenido que conformar con un podio que le deja segundo en el Mundial de Pilotos. El de Ferrari está ahora a 6 puntos de la cabeza, pero cree que el resultado de Corea es satisfactorio para el equipo.
"Creo que tenemos que estar contentos con nuestra actuación de hoy. Hemos terminado tercero y cuarto detrás de los Red Bull, que por el momento son difíciles de superar. Y hemos adelantado a McLaren en el Campeonato de Constructores, que es algo que no esperábamos hace dos o tres días", dijo Alonso en la rueda de prensa de la FIA posterior a la carrera.
Ferrari necesita mejorar el coche para poner al F2012 al nivel del RB8 ha comentado Fernando: "Sólo necesitamos un último pequeño paso para ser tan competitivos como los Red Bull y serán unas cuatro carreras preciosas hasta el final".
Lucha contra los mejores
Una vez más, el español tendrá que pelear por el título contra el mejor coche de la parrilla, pero no parece ser algo que le preocupe: "No es nada nuevo. Los últimos cinco años de mi carrera han sido así. Estoy acostumbrado a esta situación. Siempre estamos en el límite, pero nos sentimos cómodos así y sacamos el máximo del coche cuando estamos bajo presión".
Las cuentas son fáciles para Alonso: "En las últimas cuatro carreras tenemos que sumar siete puntos más que Sebastian. Será difícil, pero creemos que podemos hacerlo".