PALABRA DE GILLAN

Corea fue "la carrera más decepcionante" del año para Williams

El ingeniero jefe de operaciones del conjunto inglés reconoce que el equipo no fue suficientemente rápido en el circuito de Yeongam.

Iván Illán 16 de Octubre 2012 20:35

Mark Gillan, jefe de operaciones del equipo Williams, ha admitido la decepción del equipo británico tras no lograr puntuar en el Gran Premio de Corea, donde sus pilotos no pudieron pasar de la 14ª y 15ª posición en una carrera en la que el FW34 se mostró mucho menos competitivo de lo que ha sido la tónica habitual en el resto de la temporada.

"Simplemente, no fuimos lo suficientemente rápidos," reconoce Gillan. "Ambos pilotos sufrieron con la inconsistencia en el manejo del monoplaza. Probablemente, esta ha sido nuestra carrera más decepcionante de la temporada ya que ambos coches salieron bien y no tuvieron contactos durante la carrera pero estuvimos claramente muy lejos del ritmo necesario para pelear por los puntos".

Afectados por los restos de neumáticos

A pesar de los problemas, el jefe de operaciones del conjunto de Grove se muestra aliviado de conocer las razones por las que no rindieron de la manera esperada en Yeongam. "Entendemos por qué sufrimos y necesitamos localizar el problema de consistencia del equilibrio que impidió que los pilotos rindieran," afirma Gillan, que revela que "los alerones delanteros de ambos coches quedaron dañados por la cantidad de restos de neumáticos" que se quedaron en la pista.

"Durante el pitstop de Bruno recogimos algunas virutas del alerón," comenta el inglés, que quiere olvidar lo ocurrido, recomponer filas y centrarse en las cuatro últimas carreras del año, empezando por el Gran Premio de la India. "Nuestras simulaciones sobre Delhi son muy exactas gracias a la visita del año pasado y esperamos estar en la lucha por los puntos," concluye.

En esta noticia

WilliamsReino Unido