La carrera en el circuito de Nueva Jersey, que en principio iba a celebrarse el próximo mes de junio como parte de la temporada 2013, ha sido pospuesta para 2014. Tras las recientes dudas sobre el progreso de la pista y las condiciones generales del circuito para debutar en junio de 2013, los oficiales locales han revelado que este viernes se espera que se haga un anuncio oficial para decir que el evento ha sido pospuesto. Según un artículo publicado en el Jersey Journal, el alcalde de Weekhawken, Richard Turner, comentó que los organizadores estaban al mando de las preparaciones para la carrera y tratando de obtener los permisos necesarios.
19 carreras en 2013
Más tarde, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, aclaró en Eurosport que la carrera se iba a retrasar, lo que deja un hueco vacío en el calendario de la próxima temporada. "No va a suceder el año que viene. Si finalmente se hicieran con el contrato y nosotros estuviéramos satisfechos, la duda sería la siguiente: ¿podrían terminar todo el trabajo en solo seis meses? El invierno en la ciudad de Nueva York no es bueno".
Tal y como estaba previsto, el Gran Premio de Nueva Jersey iba a celebrarse el 16 de junio de 2013, justo después de la carrera de Canadá. Sin embargo, en el calendario oficial publicado por la FIA, estaba a la espera de una confirmación. Debido a la distancia que hay hasta Canadá, es improbable que Ecclestone rellene el hueco que ha dejado Nueva Jersey antes del GP de Gran Bretaña. Eso significaría que el calendario de la próxima temporada contaría con 19 carreras, aunque hay rumores que señalan que Ecclestone podría rescatar el Gran Premio de Turquía.