Sebastian Vettel ha decidido seguir el ejemplo que hace unos días anunció Fernando Alonso. El español pidió hace una semana que hubiera un 'parón mediático' hacia él, ya que quería centrarse al máximo en la recta final de este Campeonato, que llegará a su fin tras las carreras en India, Abu Dabi, Austin y Brasil. Además, reducirá el tiempo que dedique a estar con los patrocinadores del equipo Ferrari. Con ello, Alonso espera centrarse al máximo en las carreras y no perder ni un ápice de concentración en la lucha por lograr su tercer título.
Ferrari probó mejoras en Idiada
De cara al próximo Gran Premio de India este fin de semana, el periódico local Telegraph ha informado de que Vettel ha decidido aplicar un enfoque similar al del español con el objetivo de no distraerse de su lucha por el Mundial. Con su llegada a Delhi programada para este miércoles, el alemán le dijo a Red Bull que "no programaran posibles distracciones, como eventos promocionales". Además, una fuente del equipo apuntó que "que quedan cuatro carreras y él quiere estar centrado...quiere lograr el tercer título consecutivo, es como si estuviera obsesionado".
De hecho, el piloto alemán no asistirá al evento que tienen programado Red Bull (una partida de cricket con la estrella india Gautam Gambhir) este miércoles, a pesar de que su compañero de equipo, Mark Webber, sí lo hará. Por su parte, Ferrari tampoco quiere perder el tiempo, ya que necesita recortar la distancia que actualmente hay con Red Bull. De hecho, el rotativo italiano Autosprint informó de que la semana pasada, Davide Rigon probó nuevas mejoras en el coche de Alonso en el circuito de Idiada, en Tarragona.