El equipo Ferrari ha admitido estar preocupado por si las mejoras que introducirán en el F2012 no funcionan como se espera. Recientemente, el jefe del equipo, Stefano Domenicali, dejó claro que el equipo italiano necesita encontrar en sus monoplazas, al menos, dos décimas más del ritmo actual para que Fernando Alonso siga manteniendo fuertes sus opciones por luchar por el Mundial codo con codo con Sebastian Vettel. En Singapur, Japón y Corea, el equipo del alemán resurgió de sus cenizas y le otorgó a Vettel tres victorias consecutivas, algo que le ha puesto como líder absoluto del Mundial con seis puntos de ventaja sobre el piloto asturiano.
No es una excusa
Para ello, el jueves pasado, Davide Rigon se subió a los mandos del Ferrari en el circuito tarraconense de Idiada. El joven piloto realizó un test aerodinámico donde los de Maranello probaron las mejoras que pretenden introducir en la carrera de India. Por su parte, Felipe Massa, comentó que este año Ferrari ha tenido muchos problemas para correlacionar la información producida en su túnel de viento, que permanecerá cerrado en invierno para poder repararlo. "Estamos trabajando en muchas cosas para desarrollar el coche. Pero tuvimos problemas con algunas piezas que trajimos en las últimas carreras, ya que no funcionaron cuando las trasladamos al circuito", comentó Massa a Totalrace.
De hecho, la misma publicación asegura que Ferrari sigue trabajando en las instalaciones que el antiguo equipo Toyota posee en Colonia, Alemania. Sin embargo, Domenicali no quiere que todo esto se interprete como una "excusa" por los problemas recientes que ha tenido la Scuderia: "Eso es parte del proceso de desarrollo que estamos haciendo para mejorar el equipo, pero no quiero escuchar que es una excusa para este Campeonato. Hemos de seguir trabajando para asegurar que Fernando tenga el mejor coche del final de temporada".