Monisha Kaltenborn, actual jefa del equipo Sauber, cree que si la escudería suiza es capaz de proporcionar a sus pilotos un buen coche cada temporada, quizás pueda evitarse el perder a alguno de sus pilotos. Después de correr dos temporadas con el equipo de Hinwil, Sergio Pérez ha firmado por McLaren para correr con ellos a partir de la próxima temporada, y ahora se espera que otro mexicano, Esteban Gutiérrez, fiche por Sauber de cara a la temporada 2013.
Avance de cara al futuro
"Queríamos que Sergio se quedara, pero no fue posible. Sin embargo, si siempre podemos contar con un coche competitivo, como el de esta temporada, podremos evitar que se repita esta situación en el futuro", explicaba Kaltenborn a la publicación brasileña Totalrace. A falta de confirmación, el posible compañero de Gutiérrez en Sauber sería Nico Hülkenberg, que abandonaría Force India para unirse al equipo suizo.
"Tenemos una gran historia detrás que certifica que siempre hemos contad con jóvenes pilotos y les hemos dado el apoyo necesario para desarrollarse, aprender lo más rápido posible y seguir hacia adelante", añadía Kaltenborn. Actualmente, Sauber está sexto en el Mundial de Constructores, y la jefa de equipo sabe que hay que estar orgullosos: "Creo que lo que hemos hecho este año es muy importante para la estrategia del equipo en los próximos años".