Kamui Kobayashi ha dejado ver su resignación sobre la posibilidad de perder su asiento en Sauber al final de esta temporada. El piloto japonés, que tras correr para el equipo Toyota fichó por la escuderia suiza a finales de 2009, ha admitido recientemente que, desde su equipo, le han dicho que o busca patrocinadores que le respalden o podría correr el riesgo de perder su asiento de cara a la temporada 2013. Su actual compañero, Sergio Pérez, ha fichado por McLaren y se unirá a los de Woking a partir del año que viene.
"Por desgracia, mis planes para el año que viene todavía no son fijos, pero obviamente haré todo lo que pueda. Trataré de conseguir mi sueño. Pero todo esto me ofrece la posibilidad de fortalecerme todavía más. Algún día, si necesito ayuda de mis seguidores, sería algo que me ayudaría mucho, pero por favor seguid apoyándome, ayudará mucho", comentó el piloto en su cuenta oficial de Twitter.
Todo a "su debido tiempo"
Tras perder a Pérez, se cree que Sauber seguirá contando con el apoyo de Telmex gracias a la presencia de Esteban Gutiérrez como piloto oficial en 2013. Además, el alemán Nico Hülkenberg suena muy fuerte como posible sustituto de Kobayashi. "Anunciaremos a su debido tiempo quienes serán nuestros pilotos en 2013. Nuestro objetivo es contar con los dos mejores pilotos que pueda tener el equipo. El primer criterio de selección será el rendimiento deportivo", comentó Monisha Kaltenborn en Spox.com.
Y es que, a pesar de que algunos equipos ya han movido ficha y han anunciado sus pilotos estrella para la próxima temporada, en Sauber prefieren seguir esperando el momento oportuno para hacerlo. "No hemos llegado a ninguna conclusión. No diré nada más que eso. Anunciaremos nuestra decisión en su debido momento. Solo hay que esperar algunas carreras más", añadió Kaltenborn.