Últimos entrenamientos del fin de semana. Esta sesión ha sido muy importante para todos los equipos, ya que han tenido que trabajar en la puesta a punto definitiva de sus monoplazas de cara a la sesión e clasificación. La sesión ha comenzado de nuevo con una niebla de polvo sobre el Buddh International Circuit. Recordemos que Pirelli ha traído para este fin de semana el compuesto duro y el medio, y ambos tipos de neumáticos se han empleado en estos terceros entrenamientos. Hemos podido ver algo de parafina todavía en algún monoplaza, como el Red Bull, lo que indica que las pruebas han continuao incluso en esta sesión.
Sesión tranquila
En lo que respecta al equipo Ferrari, tal y como ha podido confirmar Marc Gené, las mejoras que estuvieron probando en la jornada del viernes funcionaron francamente bien. Por tanto, en esta sesión se han dedicado a asentar dichas evoluciones y analizar la progresión respecto a la información obtenida de los dos primeros entrenamientos libres. El viernes también fue bueno para HRT, que quedó por delante del equipo Marussia, pero sí es cierto que el equipo español ha dejado claro que los de John Booth debieron tener algún problema, porque no fue normal quedar por delante de sus dos monoplazas.
Con el compuesto duro, los dos monoplazas de Red Bull han sido los que han liderado la tabla de tiempos, aunque el equipo McLaren han estado cerca de ellos. Durante los últimos veinte minutos, los pilotos han salido a la pista con los neumáticos blandos para mejorar sus tiempos y lograr una comparativa para saber hasta que punto se rebaja el tiempo respecto al compuesto duro. En general, la sesión se ha desarrollado con total normalidad y no ha habido incidentes en pista, excepto un par de salidas de pista sin consecuencias.