TIRÓ AL MÁXIMO

Lewis Hamilton: "Ha sido una gran carrera, estoy orgulloso del equipo"

McLaren no consiguió subirse al podio en India, pero sus pilotos terminaron satisfechos con el trabajo realizado tras sumar 22 puntos.

Manuel Andrés Nieves 28 de Octubre 2012 15:14

El botín de puntos conseguido por McLaren en el Gran Premio de India no ha estado a la altura de lo que esperaban, después de haber conseguido clasificar a ambos monoplazas en la segunda fila de la parrilla este sábado. Desde esas posiciones esperaban tener opciones de victoria, pero el mal ritmo mostrado respecto a sus rivales en el primer 'stint' con los neumáticos blandos les condenó a resignarse.

La salida fue un momento tenso para el equipo de Woking, ya que sus dos pilotos pelearon en paralelo junto a Fernando Alonso durante la primera vuelta. La lucha se resolvió limpiamente con el español marchándose a la caza de los Red Bull. Lewis Hamilton consiguió recuperarle la posición a Jenson Button tras no salir demasiado bien, y a partir de entonces tuvo una carrera en la que pudo tirar al máximo. Un problema con el volante le obligó a cambiarlo en su parada en boxes, donde el equipo estuvo veloz, y al final de la carrera pudo alcanzar a un Mark Webber con problemas de KERS, pero no consiguió acceder al podio.

Button, por su parte, tuvo incluso más problemas en sus primeras vueltas con los blandos, teniendo que entrar a cambiarlos antes de lo previsto. Esto le dejó atascado tras Grosjean durante varias vueltas, perdiendo un tiempo que ya no conseguiría recuperar. Pese a ello, consiguió ser quinto sin mayores problemas, marcando además en el último giro la vuelta rápida, la 150ª de la historia del equipo McLaren. Además, con los puntos de hoy han igualado la mejor racha histórica de 55 carreras consecutivas puntuando que poseía Ferrari desde la temporada 2003.

Lewis Hamilton (4º):

"Todavía no entiendo por qué tuve una salida tan mala; me hizo perder terreno y ser atacado por los chicos que venían por detrás. Durante la primera vuelta me estaba centrando principalmente en no chocar con Jenson, y entonces vi a Fernando en mi espejo derecho. Estaba cogiendo mi rebufo desde muy atrás. Incluso aunque hubiese tenido una salida mejor, los chicos de delante eran demasiado rápidos, especialmente en la primera tanda de vueltas."

"Durante ese primer stint empecé a tener un problema al reducir marchas; tenía que bajarlas con mi mano derecha en vez de con la izquierda, así que el equipo tuvo que cambiarme el volante en la parada en boxes. Nunca había tenido que cambiar un volante durante una carrera. Lo hicimos en los test de Barcelona, pero nunca en una carrera. Pese a ello, los chicos hicieron un trabajo fantásticamente veloz, bajo una presión inmensa, así que quiero felicitarles a todos. Saqué el volante incluso antes de detener el coche, y lo tiré fuera del coche. El equipo entonces puso uno nuevo, puse la primera marcha y ya estaba fuera, todo en poco más de tres segundos."

"Intenté alcanzar a Mark en las últimas vueltas, pero era demasiado tarde y él era demasiado rápido para que yo pudiese plantarle cara. Pero nunca me rindo, y lo intenté hasta la última curva, pensaba que podría aunque sólo fuera cazarle, pero al final no fue así. Pese a todo, disfruté del día de hoy, no puedo recordar la última vez que tiré tanto, tan duro y durante tanto tiempo en el límite, fue genial. De hecho, fue fantástico estar en medio de una batalla como esa. Estoy muy orgulloso de todos los chicos del equipo McLaren también, fue una carrera relamente buena."

Jenson Button (5º):

"La salida de la carrera fue mi mejor momento; sólo nos separaron algunos milímetros a Lewis, Fernando y a mí. Nunca había tenido una salida como esa, con una lucha tan dura, y sin que nos tocásemos. Fue muy ajustado, pero muy limpio. Es una pena que el resto de la carrera no fuese tan divertida."

"Mi primer stint fue decepcionante, creo que sufríamos más con los blandos que otros, así que no pude mantener a los chicos por detrás. Hice mi parada antes de lo previsto para encontrar un equilibrio mejor con el neumático más duro, pero no funcionó porque me quedé atascado tras Romain, lo que me hizo perder más tiempo. Pero conseguir la vuelta rápida en la última vuelta fue genial, y creo que hay mucho potencial en el que trabajar de cara a Abu Dabi el próximo fin de semana."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Sumamos 22 puntos en el campeonato hoy, pero esperábamos sumar algunos más. Fue difícil encontrar ritmo con los blandos, pero nuestro coche fue el más rápido de la parrilla con los duros. El problema fue que cuando pusimos los duros, la distancia con los coches de delante ya era demasiado grande. Pese a ello, Lewis tiró fuerte en la parte final para intentar alcanzar a Mark, y si la carrera hubiese sido un poco más larga, estoy seguro de que le habría mostrado sus opciones de adelantamiento."

"Jenson también pilotó de forma fantástica, en condiciones complicadas, perdiendo bastante tiempo tras Romain, pero progresando rápidamente con los duros, como hizo Lewis. De hecho logró la vuelta rápida en la última vuelta, la 150ª para McLaren. Finalmente, hay otra estadística destacable hoy: McLaren ha igualado el récord absoluto de Ferrari de 55 carreras consecutivas puntuando. Empezamos esta racha en Australia 2010, donde ganó Jenson, por lo que hemos sumado puntos en cada GP desde que Jenson se unió al equipo."

"En Abu Dabi buscaremos establecer un nuevo récord, puntuando en 56 carreras consecutivas. De hecho esperamos llegar algo más lejos: quedan tres Grandes Premios por disputarse esta temporada, y podéis estar seguros de que todo el mundo en McLaren dará lo mejor de sí para ganar tantas como podamos."

En esta noticia

Lewis Hamilton

McLarenReino Unido