POCA DEGRADACIÓN

Paul Hembery: "Los bajos niveles de degradación han permitido a los pilotos tirar al máximo"

El responsable de la marca italiana ha reconocido que los neumáticos no han supuesto ningún problema hoy. Esto, que ya se preveía desde el viernes, nos ha permitido ver una carrera a una parada.

Daniel Gorbe 28 de Octubre 2012 19:24

Como la marca italiana esperaba desde las primeras del viernes, la estrategia a 1 parada ha resultado ser la más usada y rentable en un Gran Premio en el que se pierde mucho tiempo en el pit-lane y en el que la degradación ha sido practicamente nula. Buena prueba de ello es que todos los pilotos que puntuaron optaron por una estrategia a 1 única parada.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha reconocido que hoy la degradación no ha sido un problema para ningún equipo: "Tanto el neumático duro como el blando han resistido sumamente bien en India, y los bajos niveles de degradación han permitido a los pilotos tirar al máximo desde la salida hasta la meta en este fantástico circuito. Sebastian Vettel y Red Bull nos han dado una clase magistral en gestión de neumáticos y estrategia, tomando todas las decisiones correctas de principio a fin. Grosjean y Kobayashi han probado una estrategia distinta, con un largo primer relevo con el neumático duro, que también ha dado resultado, demostrando que la estrategia de neumáticos puede marcar la diferencia incluso para pilotos que empiezan la prueba fuera de los 10 primeros de la parrilla".

Una parada menos que el año pasado con compuestos más blandos

"El año pasado, la mayoría de los pilotos punteros paró dos veces: este año sólo ha hecho falta una parada, a pesar de que en realidad nuestros compuestos se han vuelto más blandos. Enhorabuena también a Ferrari y Fernando Alonso, que han mostrado un ritmo de carrera y una velocidad punta excelentes para pasar del quinto al segundo puesto, lo cual promete un emocionante final para este Campeonato. Ahora nos vamos directamente a Abu Dabi, que supondrá un reto totalmente distinto", añadió Hembery.

En esta noticia