Con una simple frase, Fernando Alonso ha defendido al gran Michael Schumacher, criticado el rendimiento del equipo Mercedes, alabado el coche de Sauber de 2012 y cuestionado la alineación de pilotos del equipo suizo. "Estoy seguro de que Michael habría ganado tres carrera con Sauber", sentenció el español en la pagina web alemana T-Online. Sin embargo, el piloto veterano ya ha dejado claro que no seguirá en la F1 a finales de este año.
Trabajo en equipo hasta el final
Y es que su regreso al deporte en 2010 será recordado como una de las peores épocas del alemán, ya que los resultados con Mercedes han brillado por su ausencia. El piloto de Mercedes comentó que sería genial despedirse de la F1 con un buen resultado en Brasil: "Pero no lo espero, así que en ese sentido, no seré sentimental. Es natural que sigamos trabajando de forma conjunta como si si el año que viene siguiera con ellos. El equipo sigue interesado en mi opinión y experiencia".
Por otro lado, el jefe del equipo, Ross Brawn, confirmó que la contribución de Schumacher será obvia cuando el equipo alcance el éxito: "Espero que la gente se acuerde de Michael el día que alcancemos nuestros objetivos, porque él habrá formado parte de ese éxito".