PILOTO PROBADOR

Giedo van der Garde: "Continúo aprendiendo"

El holandés alberga muchas esperanzas de hacer un gran papel en los test de jóvenes por su experiencia en los libres de los viernes.

Redacción 31 de Octubre 2012 12:48

Con la confirmación de que Giedo van der Garde se volverá a subir al Caterham en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, serán ya cuatro viernes consecutivos en los que el piloto puede salir a pista con un Formula 1.

Esta continuidad llena de esperanza a Giedo, el cuál opina que está haciendo grandes progresos y va a más, así lo comenta: "Debo decir que me estoy divirtiendo con el trabajo que estoy haciendo para el equipo, y será aún mejor en Abu Dabi. En la India mis tiempos estuvieron cerca de los de mi compañero de equipo, y creo que estoy creando una buena relación con los ingenieros y todo el equipo".

"Obviamente es algo difícil mostrar lo que realmente puedes hacer cuando sólo tienes a disposición un juego de neumáticos y no mucho más de veinticinco vueltas, pero esos entrenamientos no son para enseñar lo rápido que eres, hay un programa establecido por el equipo y continúo aprendiendo tanto como puedo del cambio de la GP2 a la Fórmula 1", afirmaba el piloto de 27 años.

Fundamental el test de jóvenes pilotos

"Tras la carrera de Abu Dabi estaré en los test para jóvenes pilotos, y ese será otro paso adelante en mi desarrollo. Dos días completos con el coche que ya he conducido, y con el equipo de personas con el que trabajo desde hace dos meses, me dará una gran oportunidad para ayudar al equipo a obtener toda la información que puedan del test, y podré seguir aprendiendo sin las restricciones de la primera sesión de entrenamientos libres en una carrera", concluyó Van der Garde.

Recordemos que el holandés ha finalizado sexto en la GP2 de este año con dos victorias en su haber, lo que no le garantiza tener un asiento en 2013, por lo que el venidero test se antoja fundamental para mostrar todas sus opciones para la próxima campaña.

En esta noticia

Giedo van der Garde

CaterhamMalasia