La Scuderia Toro Rosso ha anunciado que su alineación de pilotos actual se mantendrá intacta para la próxima temporada. Así pues, en 2013 Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne volverán a compartir equipo por segunda temporada consecutiva.
El equipo de Faenza afrontó esta temporada con dos nuevos pilotos al volante de su monoplaza, por lo que la exigencia de resultados no entraba en el guión, pero el año próximo la historia será muy distinta. Con Sebastian Vettel y Mark Webber terminando contrato en Red Bull a finales de 2013, la actuación de Ricciardo y Vergne será clave para que Helmut Marko decida cuál de los dos sube al equipo 'A' de la bebida energética.
Franz Tost, jefe del equipo:
"Ambos pilotos han hecho un buen trabajo esta temporada. Daniel se unió a nosotros con algunos Grandes Premios en su haber y por eso su 'feedback' y experiencia fueron muy útiles, mientras que Jean-Eric se puso pronto al nivel, a menudo teniendo que lidiar con temas que nunca había visto antes. Desde las vacaciones de verano, los dos pilotos han sumado más puntos y todos en el equipo han quedado impresionados con su madurez en términos de trabajar con los ingenieros y de rendimiento en pista. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo en los próximos meses para crear un coche para 2013 que les permita demostrar su talento".
Daniel Ricciardo:
"Estoy muy contento de saber que continuaré con la Scuderia Toro Rosso la próxima temporada y quiero agradecérselo al equipo y a Red Bull. Hay grandes expectativas para el año que viene y estoy listo y dispuesto para cumplirlas. Siento que he ido creciendo y desarrollándome como piloto y mi acercamiento a la parte técnica de este deporte también ha avanzado este año, así que estoy seguro de que me será muy útil en mi segunda temporada con Toro Rosso. Hemos tenido una temporada difícil, pero a pesar de eso, siempre he disfrutado de una buena relación con todos los chicos y estoy encantado con la idea de trabajar con ellos durante un año más".
Jean-Eric Vergne:
"Estoy muy contento por esta gran noticia. Gracias Toro Rosso y gracias Red Bull, quienes me han apoyado desde los inicios de mi carrera. Ha sido una temporada difícil y, como novato, he aprendido mucho gracias al apoyo que he recibido y a la excelente relación que he tenido con todos los chicos. Me siento mucho más fuerte ahora y sé que me he convertido en un mejor piloto a lo largo de la temporada. Realmente creo en este equipo y con toda la experiencia que he ganado, junto con los ambiciosos planes del equipo para el próximo año, creo que podemos esperar grandes cosas en 2013, atacando siempre".