A MEJORAR

Charles Pic: "Coger a Caterham está en nuestra mano"

En el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, se le presenta una nueva oportunidad a Marussia de cazar a Caterham.

Redacción 1 de Noviembre 2012 19:55

Nueva oportunidad la que se presenta en Abu Dabi para el equipo Marussia para tratar de acortar la distancia con los equipos de delante sin dejar de mirar a los HRT. India dejó un sabor dispar a los pilotos. Mientras Charles Pic realizó una carrera satisfactoria, dentro de las posibilidades del coche, Timo Glock no terminó contento con su actuación, ya que su carrera se torció desde la primera curva, donde se vio afectado por un incidente.

Timo Glock (19º, sin puntos):

"Abu Dabi es una carrera especial. Es como una carrera nocturna pero añade el factor de que la competición comienza con luz solar y se va oscureciendo a medida que avanza la carrera. Por tanto es algo diferente y especial el hecho de salir a la pista cuando la luz cambia. Técnicamente es una carrera divertida. El equipo tiene algunas buenas experiencias en este circuito, pero las cosas cambian de un año para otro, así que debemos seguir trabajando para ganar velocidad. Obviamente espero una mejor carrera y quiero divertirme y mejorar nuestro rendimiento en las carreras que restan de la temporada.

Charles Pic (23º, sin puntos):

"Abu Dabi es un circuito en el que me encanta correr, realmente me divierto aquí. Tras algunas días de entrenamiento y diversión con el equipo, no puedo esperar más a que llegue el viernes. Pilotaré desde la segunda sesión del viernes y me centraré en seguir el buen trabajo de la India. Estaré contento si lo hacemos igual que en el pasado domingo. Pero nuestro mayor objetivo es tratar de coger a Caterham, está en nuestra mano. También necesitamos trabajar en nuestra preparación tanto el viernes como el sábado para probar los nuevos componentes y ver si nos ayudaran en la carrera. Es una pista dura, técnica y debemos tener en cuenta el calor y el sentido de giro de la pista, pero nos adaptaremos. Espero una gran actuación del equipo."

John Booth, jefe de equipo de Marussia:

"Abu Dabi es una carrera donde todos nos divertimos, y llegamos aquí llenos de entusiasmo tras una carrera muy positiva en la India. Todo el mundo ha descansado bien, el equipo se ha divertido y relajado con los pilotos y ahora nos centramos en el duro trabajo del fin de semana. Es una pista exigente, técnicamente es interesante, y tendremos que tener en cuenta el factor calor. Nuestra principal prioridad es mejorar nuestro inicio de fin de semana con respecto a la India. Venimos de una buena carrera por parte de Charles, pero necesitamos hacer un mejor trabajo el viernes y en clasificación, lo que nos asegurará una mejor posición el domingo."

"Damos la bienvenida a Max Chilton al coche en la FP1, estamos muy interesados en ver como rinde en una pista que conoce bien. Después Charles volverá al coche para ayudarnos en nuestro objetivo: competir con Caterham y mantener nuestra ventaja actual en el campeonato de constructores."

En esta noticia

Charles Pic

Manor Marussia F1Rusia