ALONSO, SÉPTIMO

Sebastian Vettel encabeza los segundos entrenamientos libres del GP de Abu Dabi 2012

El alemán de Red Bull terminó por delante de los dos McLaren y de su compañero de equipo, mientras que Alonso fue séptimo tras los dos Lotus.

Manuel Andrés Nieves 2 de Noviembre 2012 15:35

Sebastian Vettel ha terminado la primera jornada del Gran Premio de Abu Dabi con el mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres, tras marcar un 1:41.751 en una sesión que se ha iniciado bajo la luz del sol y ha terminado bajo iluminación artificial, en las mismas condiciones que se darán durante la clasificación de este sábado y la carrera del domingo. El de Red Bull, que está luchando por su tercer título consecutivo, superó a los dos pilotos de McLaren, que habían sido los mejores en la sesión previa.

Lewis Hamilton fue segundo, quedándose a poco más de una décima de Sebastian y aventajando en medio segundo a su compañero Jenson Button y a Mark Webber. El piloto australiano se vio afectado por una fuga de agua en su RB8, lo que le impidió salir a rodar en la parte final de la sesión, terminando con únicamente 21 vueltas completadas.

Fernando Alonso, el otro contendiente al título junto a Vettel, terminó situado en la séptima posición, inmediatamente detrás de los dos monoplazas del equipo Lotus y justo por delante de su compañero en Ferrari, Felipe Massa. La escudería italiana está probando aquí algunas mejoras para intentar dar caza a Red Bull, algo por lo que han empleado su primer comodín del año al saltarse el toque de queda en la noche previa a estos libres, pero todo indica que no será hasta la jornada del sábado cuando se compruebe si realmente han conseguido recortarles parte de la diferencia o no.

Pastor Maldonado fue el mejor Williams, quedándose a dos décimas de Massa en novena posición, dos por encima de su compañero Bruno Senna. Entre ellos se situó el mexicano Sergio Pérez como el primero de los dos Sauber, siendo Kamui Kobayashi decimosexto. Los Mercedes continúan mostrando sensaciones no demasiado buenas, siendo Nico Rosberg duodécimo y Michael Schumacher decimocuarto. Sin embargo, las diferencias entre estos tres equipos son bastante reducidas, y la tabla de tiempos sigue indicando que las últimas posiciones de puntos estarán muy disputadas, como ha sucedido en las últimas carreras.

Los Force India también son candidatos a estar entre los diez mejores el domingo, algo que vienen logrando desde Bélgica, por lo que nadie les descarta pese a haber terminado en posiciones bastante discretas en esta sesión. Los Toro Rosso, sin embargo, continúan lejos de este grupo de la mitad de la parrilla, y sus opciones de obtener puntos son menores que las de los equipos nombrados anteriormente.

En la parte baja de la tabla, los dos Caterham volvieron a terminar por delante de los dos Marussia, y estos a su vez por delante de los dos HRT. Vitaly Petrov superó a Heikki Kovalainen, Timo Glock hizo lo propio con Charles Pic y Narain Karthikeyan fue el último clasificado, por detrás de su compañero Pedro de la Rosa.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria