FALTA DE CARGA

Daniel Ricciardo: "En general, hoy no hemos tenido ritmo"

Tanto Daniel Ricciardo como Jean-Eric Vergne han notado una falta de carga aerodinámica en este primer día de Gran Premio, mejorar en este aspecto será la clave para que los pilotos puedan lograr un gran resultado este fin de semana.

Redacción 2 de Noviembre 2012 17:15

A pesar de la falta de rendimiento mostrado hoy por Toro Rosso, desde el equipo se muestran optimistas de cara a la clasificación del sábado. A la falta de ritmo se han unido los problemas de Jean-Eric Vergne durante los libres 2, que le han tenido parado durante unos 20 minutos por un problema con su suspensión.

Tanto Daniel Ricciardo como Jean-Eric Vergne han notado una falta de carga aerodinámica en este primer día de Gran Premio, mejorar en este aspecto será la clave para que los pilotos puedan lograr un gran resultado este fin de semana.

Daniel Ricciardo (17º y 17º):

"Al comienzo de la FP1 el agarre, o más bien la falta del mismo, era un problema, pero hemos mejorado el coche entre las dos sesiones. Mientras las tandas cortas parecen ir bien, tenemos más problemas con las tandas largas. En general, hoy no hemos tenido ritmo. ¿El calor? no es tan malo como en Singapur, y no supone un problema."

Jean-Eric Vergne (18º y 18º):

"Fue bueno volver a este circuito, el que mejor conozco de todo el calendario de Fórmula 1, a los mandos de éste coche. Fue un día agradable en la pista, sin embargo, he tenido un problema en el coche que me ha hecho perder algo de tiempo en pista. Parece que sufrimos una falta general de rendimiento, que creo que se debe a una falta de carga aerodinámica. Pero no es el primer viernes que nos encontramos en una situación como esta, y ya hemos logrado recuperarnos en otras ocasiones, así que solo tenemos que trabajar duro esta noche para buscar la mejor manera de avanzar."

Laurent Mekies, ingeniero jefe:

"Ha sido un día difícil para nosotros, pero también productivo. Hemos tenido problemas por una falta general de agarre, aunque entre las dos sesiones hemos sido capaces de mejorar en este aspecto. Sin embargo, creemos que podemos mejorar aun más si logramos un buen equilibrio del coche, lo que permitiría a nuestros pilotos ir más deprisa de lo que han hecho hoy. Trabajaremos en ello esta noche. Jean-Eric perdió 20 minutos al final de la sesión debido a un problema en la suspensión delantera. Decidimos tomarnos nuestro tiempo para comprobar todo antes de que volviese a salir a pista. Tenemos la tendencia de mejorar los sábados, así que esperamos poder mantener esta costumbre. Por lo menos hemos reunido un montón de datos en la primera sesión, así que tenemos algo con lo que trabajar para mejorar el ritmo."

En esta noticia

Daniel Ricciardo