VETTEL CON PROBLEMAS

Lewis Hamilton y McLaren lideran los terceros libres del GP de Abu Dabi 2012

Vettel que sufrió un problema en el sistema de frenos que le retuvo en el garaje, mientras que Alonso sólo consiguió ser octavo.

Manuel Andrés Nieves 3 de Noviembre 2012 12:05

Lewis Hamilton y Jenson Button terminaron la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi en lo más alto de la tabla de tiempos, mostrando que el McLaren tiene potencial este fin de semana para luchar por el podio y, quizás, por la victoria. No lo tendrán fácil, pues los Red Bull continúan siendo los favoritos pese a no haber tenido la mejor de las sesiones y no haber marcado unos tiempos adecuados a lo que se esperaba de ellos.

Mark Webber terminó a más de medio segundo de Lewis con un tiempo de 1:42.743, mientras que Sebastian Vettel sólo consiguió realizar una vuelta lanzada en los últimos minutos de la sesión, ya que su monoplaza pasó la mayor parte de la misma en el garaje con un problema en el sistema de frenos de su RB8. Los mecánicos del equipo de Milton Keynes trabajaron en ello y consiguieron sacar el coche a la pista a cinco minutos del final. Finalmente, su tiempo en ese único giro lanzado le situó en tercera posición, a poco menos de medio segundo de Hamilton.

Fernando Alonso estuvo lejos de los mejores tiempos durante toda la tarde, y pese a que Ferrari ha trabajado sin descanso también durante la pasada noche, empleando sus dos primeros comodines de toque de queda este mismo fin de semana, el F2012 sigue sin mostrar signos de mejoría. El español fue octavo y su mejor registro estuvo a un segundo del mejor de Hamilton. Felipe Massa, por su parte, fue undécimo.

Los Force India terminaron esta sesión con mejores sensaciones que las mostradas el viernes, con el futuro piloto de Sauber, Nico Hülkenberg, en quinta posición, y Paul di Resta en la décima. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los mejores registros se marcaron al final en un simulacro de clasificación en el que varios pilotos se pudieron ver afectados por el tráfico. La temperatura del asfalto también será muy diferente cuando anochezca y se disputen la Q1, la Q2 y la Q3, por lo que el orden real puede ser diferente.

Romain Grosjean fue sexto, por delante de su compañero Kimi Räikkönen que fue noveno, y entre ellos y Alonso se coló Pastor Maldonado con su Williams gracias a un tiempo de 1:43.064, un segundo más rápido que el mejor registro de su compañero Bruno Senna. Sergio Pérez fue nuevamente el mejor de los Sauber, terminando justo por delante de ambos Mercedes en esa lucha particular que ambos equipos tienen desde hace varias carreras por el quinto puesto en el mundial de constructores.

En la parte baja de la parrilla, los miembros del equipo Marussia estaban contentos por haber colado a sus dos monoplazas entre los dos Caterham, mientras que los dos HRT volvieron a ocupar las dos últimas posiciones.

En esta noticia

Lewis Hamilton

McLarenReino Unido