OTRO ABANDONO MÁS

Lewis Hamilton: "Estoy hecho polvo, hoy podríamos haber ganado"

El inglés abandonó por otro problema mecánico cuando lideraba cómodamente la carrera, y Button sólo pudo arañar un cuarto puesto.

Manuel Andrés Nieves 4 de Noviembre 2012 19:30

Lewis Hamilton perdió una clara opción de victoria en este GP de Abu Dabi después de que su monoplaza sufriese una pérdida de presión de combustible en la vigésima vuelta de la carrera, mientras lideraba de forma cómoda. El piloto inglés, que ya había tenido que abandonar desde el liderato en Singapur, aseguró estar abatido tras un fin de semana prácticamente perfecto en el que sólo cometió un error durante la segunda vuelta de la carrera. Lewis afirma, además, que el ritmo de su McLaren era excelente este domingo, y que aún sin ir al máximo estaba ampliando y controlando cómodamente su ventaja al frente de la prueba hasta que apareció repentinamente el susodicho problema mecánico.

Las opciones del equipo quedaron entonces en manos de un Jenson Button que no había clasificado demasiado bien el sábado, y que no consiguió acceder al podio después de que Sebastian Vettel le arrebatase el tercer puesto en las últimas vueltas. Los doce puntos obtenidos no sólo significa que ya no tienen opciones matemáticas de hacerse con el título de constructores, sino que les aleja un poco más del segundo puesto que ocupa Ferrari en dicha clasificación. El equipo de Woking confía, de todos modos, en poder recuperar esa distancia en los dos últimos Grandes Premios de esta temporada.

Lewis Hamilton (abandono):

"Estoy hecho polvo; tuve un gran ritmo durante todo el fin de semana y estoy seguro de que hoy podríamos haber ganado. Tuve un problema con la presión del combustible, fue muy repentino, estaba tomando una curva y el coche sencillamente murió en mis manos."

"El único error que cometí en todo el fin de semana fue una salida de pista en la segunda vuelta, cuando mis frenos no estaban suficientemente calientes y bloqueé de cara a la curva ocho. Después de eso, sin embargo, todo iba bastante bien. Pilotar el coche era un sueño, estaba paseándome y aún así abría hueco hasta que tuve mi problema."

"De todas formas, tendremos más oportunidades en Austin y Sao Paulo. Espero que volvamos a estar en cabeza, me gustaría ganar una o dos carreras más para McLaren antes del final de la temporada."

Jenson Button (4º):

"Enhorabuena a Kimi, es un hombre de pocas palabras, pero lleva la competición en la sangre. Hoy se merecía esta victoria. Para mí ha sido una carrera bastante divertida. Tuve algunas buenas peleas, con Mark, Sebastian y Pastor, y todas ellas fueron especialmente divertidas. Pero, por desgracia, no tenía el ritmo suficiente en el coche como para plantar cara a los líderes."

"El coche se comportó de forma diferente respecto al viernes, no pude encontrar agarre, lo cual es extraño. Al final no pude mantener tras de mí a Sebastian, tenía unos neumáticos blandos más nuevos, y era imposible conseguir la misma cantidad de tracción con mis neumáticos medios usados. El abandono de Lewis significó que hemos perdido más puntos en el mundial de constructores. Fue una verdadera pena, pero nos quedan dos carreras para recuperarnos."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Desde el punto de vista de nuestro rendimiento, Lewis dominó completamente el fin de semana del GP de Abu Dabi 2012, hasta que una pérdida de presión de combustible puso fin a su carrera cuando estaba controlando el liderato cómodamente. Hasta ese punto tenía la carrera en el bolsillo, y no hace falta decir que todo el equipo McLaren está abatido, ya que algo totalmente ajeno a él le ha impedido ganar. Lewis también está comprensiblemente decepcionado, pero sigue con ganas de intentar ganar de nuevo en los dos últimos Grandes Premios de la temporada, en Austin y Sao Paulo."

"Jenson también realizó una gran carrera, terminando cuarto tras ser adelantado por Seb al final, quien rodaba con neumáticos más frescos y cuyo coche había tenido una modificación de las relaciones de marcha antes de la carrera para tener una mayor velocidad punta."

"A Kimi, que es por supuesto un gran amigo nuestro tras haber ganado nueve Grandes Premios para McLaren durante su época con nosotros (2002-2006), quiero darle la enhorabuena. Hoy vimos un gran pilotaje por parte de un gran piloto."

"Para terminar, hay dos hitos relacionados con McLaren que quería destacar. Primero, hasta que la carrera de Lewis se terminó en la vuelta 20, había superado la marca de 50.000km para McLaren en cabeza de carrera. Y, segundo, sumando 12 puntos con su cuarta posición, Jenson estableció un nuevo récord en la Fórmula 1: 56 carreras consecutivas en los puntos para McLaren, superando el antiguo récord de Ferrari. Ninguna de esas estadísticas nos reconforta hoy, pero son una muestra de los logros del equipo McLaren en la Fórmula 1 desde 1966, y doy las gracias a todos los que se han esforzado y han contribuido a ello."

"Ahora nos vamos a Austin, un nuevo circuito para nuestro deporte. Lewis ganí el último GP de Estados unidos, en Indianápolis en 2007, y podéis estar seguros de que él, Jenson y todos los miembros del equipo tendrán como objetivo lograr otro triunfo allí."

En esta noticia

Lewis Hamilton

McLarenReino Unido