Robin Frijns ha revelado que una vez negó la opción que le brindó Red Bull Racing de unirse al programa de desarrollo de jóvenes pilotos. De hecho, "le he dicho ya dos veces que no a Red Bull", sentenció el joven danés, ganador de las World Series by Renault en 2012, al periódico De Telegraaf. Esta semana en Abu Dabi, Frijns rodará para el equipo Sauber durante los test para jóvenes pilotos, y todo parece indicar que el holandés se convertirá en el nuevo piloto reserva del equipo suizo en 2013. Así, sustituiría al mexicano Esteban Gutiérrez que, salvo sorpresa, ocuparía un asiento como piloto oficial.
Quiere tomar sus propias decisiones
Pero Frijns no pilotará solamente para Sauber esta semana en el circuito de Yas Marina, ya que también rodará con el Red Bull RB8 como recompensa por haber ganado la categoría anteriormente mencionada. Sin embargo, la joven promesa de la F1 ha rechazado unirse al programa de jóvenes pilotos de la escudería de Milton Keynes, el mismo programa del que salieron pilotos como Sebastian Vettel, Jaime Alguersuari, Sébastien Buemi, Daniel Ricciardo o Jean-Eric Vergne, entre otros.
"Conozco su juego. No puedes decidir lo que quieres hacer y, si haces lo que ellos quieren, estás fuera. Te tratan como un perro. En mi carrera, siempre he sido yo el que ha hecho sus propias elecciones, y quiero seguir así. Necesito gente a mi alrededor en la que pueda confiar, y por eso Red Bull no es para mii, incluso aunque haya ganado más que Vettel antes de que se labrara un futuro en la F1", apuntó el joven piloto.